Se trata de proyectos impulsados en forma conjunta por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación del departamento de Misiones. Son programas para la seguridad alimentaria de las familias rurales.
Las fiscalizaciones estuvieron a cargo de un equipo técnico con representantes de ambas instituciones que se ocuparon de realizar un recorrido por las áreas de cultivo.
Te puede interesar: Taiwán habilita arancel cero para 11 productos paraguayos
El plan tiene por objeto apoyar el proyecto de fortalecimiento agropecuario compuesto por proyectos de producción de la seguridad alimentaria avícola, hortícola y porcina, detalla un informe de Yacyretá.
Asimismo, se apunta al fortalecimiento del proyecto agricultura sustentable con nuevas tecnologías de producción y determinar los aportes económico-financiero para el ejercicio 2020-2021 presentado por la Gobernación de Misiones
El convenio es implementado mediante recursos financieros de la EBY. Se menciona que la cooperación interinstitucional desarrolla, por un lado, el proyecto de producción de la seguridad alimentaria, avícola, hortícola y porcina, consistente en el fortalecimiento de la producción avícola, porcina y hortícola. Son beneficiadas 3.988 familias de las organizaciones campesinas y 1.810 familias de las asociaciones de pequeños productores.
Leé también: Campesinos no logran condonar sus deudas, pero firman acuerdo con el Gobierno