El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Santiago Bertoni visitó este viernes la planta de Petropar ubicada en Mauricio José Troche, departamento de Guairá, donde observó la producción de abono orgánico.

“Estamos orgullosos de mostrar al ministro de Agricultura y otras autoridades, nuestra producción de abono orgánico de desechos de caña dulce en la planta de Petropar”, publicó el titular de Petropar, Denis Lichi, en su cuenta oficial de Twitter. El titular de la petrolera estatal también anunció que arrancó “la siembra de diez hectáreas de semillas de caña, provenientes de tratamiento térmico”.

Te puede interesar: Ley de la Función Pública: Hacienda aclara que no se eliminarán beneficios de estatales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cooperación interinstitucional

Por otro lado, Denis mencionó que en cooperación con el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semilla (Senave) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Petropar proyecta la producción de plantines mejorados de caña dulce para incrementar el rendimiento y beneficiar a los productores.

Tras haber observado y acompañado de cerca las labores, Lichi valoró además, el esfuerzo de los trabajadores que de día y de noche colaboran para que la producción de alcohol no pare en la planta de Troche.

Leé también: Estrictos protocolos y tasas exoneradas marcarán reinicio de vuelos comerciales

Dejanos tu comentario