En medio de estrictos protocolos sanitarios y con al menos cuatro tasas aeroportuarias exoneradas, el Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” se apresta a reactivar los vuelos comerciales a partir del miércoles 21 de octubre. Con ello se volverá a dar vida también a la industria del turismo aéreo, luego de siete meses de inactividad.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa conversó con GEN sobre cada una de las exigencias que los pasajeros deberán cumplir tanto para ingresar al Paraguay así como embarcar al país de destino. Aclaró que la ocupación de los asientos dentro de las aeronaves será del 100% –sin distanciamiento físico–, pero se mantiene el uso obligatorio de tapabocas.

Explicó que los pasajeros que precisen entrar al país, antes de embarcar, deberán presentar un test negativo de COVID-19 (PCR negativo), además de portar una ficha de salud del viajero y un seguro médico con cobertura internacional que contemple el tratamiento del nuevo coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Dueño de Abc formaba parte del esquema de FIFAgate, acusa Domínguez

El titular de la DINAC, Félix Kanazawa comentó cómo deberán estar preparados los pasajeros tanto para ingresar al país así como para emprender vuelo al exterior. Foto: Captura de vídeo.

“De esa manera, entonces, de acuerdo a la cantidad de días que va a permanecer en nuestro país, si es menos de siete días no está obligado a guardar cuarentena, solo si sobrepasa el sétimo día deberán realizar un segundo test de COVID-19 para estar liberado y la cuarentena lo pueden realizar en su domicilio o si es un caso de extranjero, en hoteles salud o un lugar donde declare que va a guardar la cuarentena”, refirió.

Kanazawa también aclaró que los compatriotas que deseen viajar al exterior, deberán informarse muy bien de las restricciones aplicadas en el país de destino. “Con esa información, deberán munirse de los requisitos para ingresar a ese país”, enfatizó.

Ocupación de asientos será del 100%

Con respecto al protocolo dentro de la aeronave, el titular de Dinac aseveró que por recomendación de la misma Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) habrá un 100% de ocupación de asientos dentro de los aviones.

“Tuvimos varias reuniones con IATA y recomienda ya por la tecnología misma que poseen las aeronaves de última generación que son los filtros hepa, que son de un sistema de ventilación vertical que cada tres minutos va renovando el aire dentro de la cabina de la aeronave. Entonces, da una pureza de casi 99,9% libre de virus y bacterias, comparable con una unidad de terapia intensiva. Entonces, recomienda que la ocupación de asientos sea del 100%, sin ningún distanciamiento entre asiento”, refirió, e insistió en que se mantiene el uso obligatorio de tapabocas, tanto dentro del edificio aeroportuario como en el interior de la aeronave.

Cuatro tasas exoneradas

Por otro lado, Kanazawa recordó que como muestra de empatía con la golpeada industria y a pedido de las compañías aéreas, en agosto pasado el Gobierno dispuso la exoneración de cuatro tasas aeroportuarias: las de servicios de seguridad al vuelo, estacionamiento de aeronaves, operaciones y servicios de terceros. La medida rige por seis meses. “Es una forma de incentivar y de recuperar también esta industria muy fuertemente golpeada por la pandemia”, concluyó.

Leé también: Volkswagen presentó al TAOS, el nuevo SUV fabricado en Sudamérica

Dejanos tu comentario