La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció que el miércoles 14, el Ministerio de Hacienda continuará con los desembolsos del programa Pytyvõ 2.0. Informó que otros 500.000 trabajadores informales serán beneficiados con las acreditaciones de G. 500.000 cada uno. Para ello se prevén dos pagos esta semana.

“En dos días volveremos a hacer acreditaciones de vuelta. Son dos pagos más en esta semana. Serán por grupo, 250.000 en un día, y otros 250.000, en otro día. En la semana pasada acreditamos al primer grupo”, declaró Marín en entrevista con la 730 AM.

Te puede interesar: La ARP está en contra del acuerdo de Escazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que si bien se registraron 2.000.000 de personas, aproximadamente, en su mayoría no reunían los requisitos para acceder al beneficio. Por ello, cerca de 700.000 están habilitadas para percibir los dos pagos.

Marín instó a denunciar hechos irregulares ante eventuales reportes de cobros indebidos. “Siempre instamos a las personas y a la población a que si están viendo indicios de irregularidad, tienen que ayudarnos a denunciar”, puntualizó.

Cédula vencida

La viceministra ratificó que se notificaron muchos casos de personas con cédulas vencidas, a cuyos beneficiarios también se dará una respuesta efectiva.

Igualmente insistió en que la versión del programa Pytyvõ no prevé continuar en el ejercicio 2021 al tratarse de una asistencia transitoria.

Leé también: Saucedo Rodas sobre movidas: “Se necesitan cambios profundos, no solo un maquillaje”

Dejanos tu comentario