El día del soltero o “guanggun jie” (en chino) es una festividad conmemorada en China para celebrar el orgullo de ser soltero, iniciativa nacida en el 2009 para concienciar sobre el comercio online.

La fiesta se convirtió en uno de los principales días de comercio online en gran parte del mundo, registrando un récord con mayor consumo comercial de la historia y, desde esa premisa, la agencia Nasta la trae a Paraguay con una acción de ecommerce a gran escala, de la mano de importantes aliados comerciales.

Puede interesarle: Por 6 casos, China hace pruebas a 9 millones de personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Natalia Gill, gerente general de Nasta, manifestó que el objetivo de este movimiento es romper el estigma social hacia las personas solteras vistas como individualistas e incompletas. “Por el contrario, celebramos la elección de muchas personas por permanecer solteras por decisión propia como un acto de libertad y autonomía”, dijo.

Gill agregó que esta acción también busca instalar el “día del soltero” como una acción comercial para impulsar la economía del país a través de una fiesta de comercio electrónico en la que las personas podrán encontrar atractivas y exclusivas ofertas relacionadas con los solteros en díadelsoltero.com.py, disponibles solo durante el 11/11. No obstante, unas semanas antes, el sitio ya será habilitado para que los interesados puedan conocer las primeras ofertas e ir registrando sus pedidos.

¿Por qué el 11/11?

La fecha del 11 de noviembre fue escogida por el hecho de que el número 1 representa a una persona sola. Esta tendencia llamada self-partnered busca apreciar y estimar la soltería considerando el valor de la autonomía, cuidado personal y desarrollo profesional.

En 1973, Nasta también tomó la iniciativa de instalar el 14 de febrero como día de los enamorados, fecha que año a año ha ido tomando relevancia cultural en el país, además de convertirse en una temporada muy importante a nivel comercial.

Quienes deseen conocer más de esta nueva propuesta que se introduce a nuestro país, pueden ingresar a las redes sociales en Instagram como @diadelsolteropy y Facebook: Día del soltero Paraguay.

Nota relacionada: Paraguay se prepara para celebrar el Día del Soltero

En los últimos años se ha convertido en la fecha comercial más importante de China. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario