Con proyecciones negativas se alistan a operar las compañías internacionales, con la reapertura del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, prevista para el 21 de octubre, tras siete meses de pausa por la pandemia del COVID-19.

Olavi Linkola, representante de Air Europa, dio datos alentadores en cuanto posibilidad de contagios durante el vuelo, pero a la vez pintó un panorama negativo para las aerolíneas al indicar que la operatividad se reducirá drásticamente debido a las exigencias del protocolo sanitario.

Te puede interesar: Basa Capital ofrecerá seminario digital sobre herramientas financieras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dentro de los aviones y en los aeropuertos, la posibilidad de contagiarse es mínima y se ha podido comprobar que solo 44 casos de personas en todo el mundo se contagiaron o probablemente se contagiaron en un avión, de una masa de 1.200 millones de viajeros”, afirmó Linkola en entrevista en Unicanal.

De ello se desprende que la posibilidad de contagio del COVID-19 es uno por cada 27 millones, por lo que el riesgo prácticamente no existe, significó. “Y esto debido a las medidas de seguridad dentro de los aviones. El más importante son los filtros de aire, que son los mismos que están en los quirófanos y filtran el aire cada tres minutos. Trae una parte de fuera del avión y la otra es el filtrado por esos filtros, precisamente que hacen que la posibilidad de que el aire esté infectado sea mucho menor”, explicó.

Asimismo, refirió que otras de las medidas adoptadas internamente es que se reducen los movimientos dentro de las aeronaves, se limitan las caminatas y no se puede cambiar de asiento.

Protocolo sanitario

Por otro lado, Linkola exteriorizó su preocupación de que algunas compañías opten por excluir de su itinerario a Paraguay, debido a las exigencias del protocolo sanitario.

“Todas las aerolíneas pensamos igual, no va a hacer que la demanda suba, todo lo contrario. Entonces, sí hay un peligro de que cuando empecemos a reactivar y estén reactivando los otros países, pues, haya alguna decisión de alguna aerolínea, que ya la hay, de poner a Paraguay, no puedo decir en este momento que se vaya a retirar alguna aerolínea, pero sí retrasar nuevamente la llegada de las compañías aéreas”, puntualizó.

Reducir la frecuencia de 12 a 4

Con respecto a la frecuencia de vuelos, el directivo de Air Europa dijo que se reducirá de 12 vuelos semanales a cuatro al mes. “Nosotros teníamos entre Córdoba y Madrid, 12 vuelos a la semana de Asunción, y ahora con suerte vamos a llegar a cuarto al mes, estamos intentando y necesitamos además de Argentina para que esto se cumpla. Entonces, es muy difícil”, enfatizó.

Vaticinó un panorama negativo para las compañías aéreas, para los próximos meses. “Los números son muy negativos para noviembre a partir de esa reapertura, estamos intentando operar más, pero va a estar muy complicado”, concluyó.

Leé también: Habilitan primer punto de internet gratuito en Pilar

Dejanos tu comentario