El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó insumos a bananeros y también posibilitó la comercialización de papa de pequeños productores, en sendos operativos concretados esta semana.

Por un lado, el mismo titular del MAG, Moisés Santiago Bertoni, lideró la entrega de insumos por un valor superior a los G. 1.200 millones destinados a productores de banana, del distrito de Tembiaporá, departamento de Caaguazú.

Te puede interesar: Advierten sobre riesgo de aparición de langosta sudamericana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así que fueron beneficiados 965 productores con la provisión de cal agrícola, potasio, nitrógeno, fósforo y otros fertilizantes para fortalecer las plantaciones de banana.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, alentó a las familias a seguir fomentando la producción de banana. Foto: Archivo.

Bertoni destacó que los productores reciben permanente apoyo del Gobierno para mejorar los suelos y mecanizar los trabajos, para lo que además se les proveyó de tractores.

“Apoyamos el principal producto de exportación de la agricultura familiar que es la banana, para generar bienestar y trabajo digno a las comunidades”, sostuvo Bertoni al tiempo de alentar a los agricultores a seguir planificando y creciendo en la producción de banana.

Comercialización sin intermediarios

Por otro lado, el MAG informó a través de las redes sociales que brindó apoyo en gestión comercial a productores de Barrientos, departamento de Paraguarí. Se comercializaron 500 bolsas de papa por valor de G. 30 millones. La producción fue remitida íntegramente y sin intermediarios al Mercado Central de Abasto de Asunción.

Leé también: Benigno López: “Se nos viene un año complicado”

Dejanos tu comentario