Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) impulsan la realización de un taller virtual, hoy a partir de las 15:00, orientado a prestadores del sector gastronómico, hotelero y establecimientos del ámbito rural. El curso se extenderá durante todo el mes de octubre.

Uno de los disertantes será un docente de la Facultad de Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción. Los interesados podrán confirmar participación al correo: palmada@senatur.gov.py . Las clases serán impartidas mediante la plataforma virtual Zoom con el ID: 82663229360.

Te puede interesar: Alertan sobre paquetes de semillas remitidos del exterior

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de la iniciativa es fortalecer las capacidades locales para el mejoramiento, la innovación y la diversificación de la oferta gastronómica en las comunidades pesqueras, y contribuir en la dinamización de la economía local, explicaron los organizadores.

En el primer día de la chala virtual, el Lic. Hugo Caballero, docente de Alimentos y Bebidas, abordará el tema referente a las prácticas higiénicas sanitarias en la manipulación de pescados, tipos de pescados, conservación y almacenamiento.

Las actividades forman parte del Programa de Turismo Gastronómico que la Secretaría Nacional del Turismo se encuentra impulsando para promover y desarrollar la oferta gastronómica del país como atractivo turístico. La idea apunta a lograr su posicionamiento a nivel nacional e internacional, potenciando el desarrollo sostenible de las localidades.

Leé también: Pytyvõ 2.0 ya ejecutó US$ 54 millones y hoy acreditan nuevos pagos

Dejanos tu comentario