La Dirección de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) lanzó una nueva Feria de Empleo, de carácter virtual, donde se ofrecerán vacancias para el sector gastronómico. Así lo explicó el especialista Enrique López Arce, encargado de la Dirección de Empleo de la nucleación partidaria, en conversación con La Nación.
López Arce mencionó que tras la habilitación de nuevas actividades luego de la finalización de las fases de la cuarentena por el COVID-19, varios sectores gastronómicos y de eventos decidieron animarse a reabrir sus puertas y otros que ya funcionaban, a extender sus horarios de funcionamiento. A raíz de esto surgió una nueva demanda de personal para estas empresas.
Podés: Reevaluarán a beneficiarios de Pytyvõ 2.0 y acreditarán a quienes cumplen requisitos
La Feria de Empleo se extenderá desde este viernes 9 hasta el viernes 16 de octubre. Los postulantes deberán enviar sus respectivos currículos vía correo a la dirección empleosanr@gmail.com, incluyendo en el asunto del mensaje el cargo que les interesa.
Hasta la fecha se tienen 34 vacancias laborales, oportunidades que seguirán creciendo, ya que este jueves se sumaron otras dos empresas. Por esta razón, López Arce señaló que las vacancias podrían seguir aumentando. Se trata de cargos como cocinero, auxiliar de cocina, rellenador de empanadas, encargados de hacer masa, confitero, panadero, mozo, entre otros.
Lea más: En los comités del Nobel, las mujeres escasean
Vientos de esperanza para la economía
“Como bien es sabido, se acabaron las fases y se habilitaron los eventos, respetando las medidas sanitarias, lo que generó nuevas esperanza entre los empresarios. Personas que tienen sus patios de comidas decidieron reabrir. Algunas franquicias gastronómicas que estaban en suspenso, vuelven a reactivar. Además, algunos supermercados también proyectan extender el horario de atención de sus patios de comida. El sector evento también quiere tener gente en plantilla para comenzar en caso de realizar alguna actividad”, comentó el especialista en empleos.
López Arce manifestó que toda esta situación originó un fuerte respaldo para lanzar una nueva feria de empleo que hasta el momento solo se hace de forma virtual. Una feria de forma presencial todavía no es posible y sería imprudente teniendo en cuenta la circulación del COVID-19 y la gran afluencia de personas que tendría la misma.
Podés leer: Shopping China reabre sus puertas en PJC tras siete meses de cierre
Empresas menos golpeadas podrían adelantar aguinaldo
Por otra parte, López Arce aprovechó la ocasión para extender la recomendación de su equipo de trabajo dirigida a los sectores que nunca cesaron a pesar de la pandemia: el pago adelantado de una parte del aguinaldo para generar circulante durante el mes de diciembre y así ayudar a las empresas que están reactivando de a poco.
“Damos recomendación para los sectores de construcción, telefonía, laboratorio, farmacia, logística, supermercados, que no fueron tan golpeados por la pandemia, que tengan consideración de adelantar los aguinaldos para los primeros días de diciembre para que haya circulante. Así esos locales que se están habilitando tengan más clientes”, resaltó.
Lea más: París se prepara para cerrar sus bares y luchar contra el COVID-19
López Arce destacó el caso del Brasil, donde las empresas pagarán este 30 de noviembre el 50% del aguinaldo a sus trabajadores y la otra parte restante a finales de diciembre, para que de esa forma se tenga dinero durante todo el mes y así ofrecer soporte a otra parte de la economía.
“El artículo 243 de nuestro Código Laboral permite pagar el aguinaldo hasta el 30 de diciembre, pero esta es una recomendación para las empresas. Hay otro sector que no sabe cómo va pagar aguinaldo, mediante esta propuesta le llegará plata”, comentó.