El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó a través de su cuenta en Twitter que mañana comienza el segundo pago de Pytyvõ 2.0 y que esta vez beneficiará a más de 250.000 personas en todo el país y que en especial se dará prioridad a las zonas fronterizas.
“En las dos ediciones anteriores hemos realizado más de 3 millones de acreditaciones para apoyar a los trabajadores informales durante la pandemia por unos US$ 250 millones”, dice parte del tuit.
El nuevo desembolso estará disponible desde mañana jueves 8 de octubre como el segundo pago del programa Pytyvõ 2.0, que ya en su primera edición, posterior al Pytyvõ que tuvo 2,3 millones de acreditaciones, más los 763 mil pagos del primer Pytyvõ 2.0, llegando así a los 3.064.411 beneficiados a nivel país.
Hay que recordar que el primer pago del Pytyvõ 2.0, que desde el inicio tuvo como prioridad a las ciudades de frontera, llegó a 68 ciudades, con un desembolso total de US$ 55 millones.
Lea también: Gobierno pide una semana más para resolver peticiones de varios sectores
Tras el anuncio, se realizó una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, a cargo de la viceministra de Economía, Carmen Marín, quien brindó los detalles acerca del programa Pytyvõ 2.0, destinado de forma temporal a los trabajadores informales, en especial de frontera. “Como es un programa transitorio, la idea es que vayamos realizando con un calendario que tiene que ver también las cuestiones sanitarias, evitando aglomeraciones en los comercios adheridos”, expresó.
Los del primer pago podrán volver a cobrar
Al mismo tiempo, confirmó que la próxima semana continuarán los pagos y explicó que las más de 700 mil personas que ya recibieron el primer pago podrán volver a cobrar este segundo pago, siempre y cuando reúnan los requisitos del programa.
Puede interesarle: Gastronómicos mantendrán empleos a cambio de reducción en obligaciones
Esto, teniendo en cuenta que el programa verifica permanentemente a todas las personas que se han registrado y catastrado, de modo a corroborar que ellas sigan reuniendo los requisitos, y lo que mañana arranca es la primera serie de las 250 mil beneficiarias, priorizando las ciudades fronterizas, en especial del departamento de Alto Paraná, precisó.