Funcionarios de las embajadas y consulados paraguayos en diferentes países de Europa, África y Medio Oriente, fueron informados sobre las ofertas turísticas durante una conferencia virtual organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
En la ocasión, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, resaltó la colaboración del servicio exterior para posicionar a nuestro país en el contexto mundial y que nos conozcan como un destino seguro y competitivo.
“Mi agradecimiento a las gestiones del canciller nacional Antonio Rivas Palacios, quien constantemente está ocupándose de interactuar institucionalmente para lograr que nuestra imagen internacional vaya acompañada del posicionamiento turístico”, señaló.
Lea también: Actores del turismo se preparan para recibir a visitantes
Los funcionarios de las representaciones diplomáticas en Alemania, España, Francia, Austria, Bélgica, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Santa Sede, Suecia, Suiza, Turquía, Egipto, Marruecos, Sudáfrica, Israel, Líbano y Qatar recibieron información de referentes del sector privado, quienes también participaron del evento virtual y compartieron datos de los paquetes turísticos preparados especialmente con miras a la reactivación de este rubro pos-COVID-19.
Abraza Paraguay
La iniciativa se realiza en el marco de la cooperación interinstitucional entre la Senatur y la Cancillería con el fin de actualizar la información turística y sumar a los integrantes del servicio exterior como aliados en la promoción país.
El programa desarrollado incluyó la oferta turística local, integrada por circuitos con atractivos naturales y culturales, regiones a descubrir y la campaña de promoción interna Abraza Paraguay, los programas exitosos de Senatur, Posadas Turísticas, Turismo Joven, Turismo Gastronómico, Buen Anfitrión y otros.
Sector turístico
Días pasados, el representante del sector turístico, Hugo Fernández, señaló que los diferentes actores ya se venían preparando desde hace tiempo para reiniciar las actividades y que la pandemia de alguna forma también motivó a ciertos subsegmentos que antes no tenían muchas oportunidades de promover las actividades.
“Ahora ya se están preparando los hoteles, los hospedajes, hostales y los distintos tipos de opciones que de hecho siempre hubo, pero que seguramente no tuvieron la oportunidad o necesidad de ponerse a punto o a la altura de lo que hoy puede ser una muy buena demanda para que muchos aprovechemos y conozcamos en familia nuestra riqueza interna”, expresó Fernández a La Nación.