El prestigioso concurso regional #Latamdigital 2020, organizado por octavo año consecutivo por Interlat Digital Enterprise Intelligence, tendrá en su fase final de la presente edición una startup paraguaya identificada como Amano.
“Interlat Digital Enterprise Intelligence lleva premiando las mejores acciones en la industria digital en habla hispana a nivel Latinoamérica hace ocho años. Reconocidas empresas de distintos sectores, agencias de marketing y publicidad con amplia trayectoria, se presentan cada año para obtener un galardón internacional que reconozca sus esfuerzos, creatividad e impacto en sus acciones digitales del último año. En el 2019, tuvimos más de 900 postulaciones, 130 finalistas y proyectos de 15 países diferentes”, comenzó diciendo Luis González Carísimo, CEO y director creativo, al igual que creador de Amano.
Explicó que la app desarrollada está diseñada para profesionales y/o empresas que quieran publicar sus servicios y para clientes que buscan las mejores soluciones.
“Su función es muy sencilla, uno al ingresar busca el rubro que necesita y selecciona el subrrubro que más se adapte a sus necesidades. Luego selecciona al profesional que mejor se ajuste a sus necesidades. Los mismos incluso son valorizados por quienes ya optaron por sus servicios. Existen más de 70 subcategorías en este momento y una gran cantidad de usuarios que ya ha resuelto sus problemas gracias a la aplicación”, comentó González.
Puede interesarle: Puma Energy y Banco Familiar alistan más beneficios para sus clientes
Agregó que la pandemia que sorprendió al mundo entero trajo consigo efectos muy digitales significativos en el ámbito laboral a nuestro país. “La mayor incidencia del problema del desempleo recae ahora justamente en el sector de servicios, en donde estiman que esta situación de emergencia podría generar cerca de 250.000 desempleados (datos oficiales). Es por ello que lanzamos Amano”, sostuvo.
El CEO de la agencia y creador de la aplicación mencionó que para llegar a la final del concurso Latamdigital debieron pasar por un exhaustivo estudio y preselección por parte del jurado del concurso. “Fuimos seleccionados de entre más de 900 proyectos a nivel latinoamericano”, dijo.
Amano busca convertirse en el buscador más utilizado por los paraguayos a la hora de necesitar un servicio, además de ser para los profesionales, el mejor aliado en sus esfuerzos para captar clientes y hacer crecer sus negocios, comentó el representante.
“Queremos generar un alto impacto social, construir un mejor país con nuestros profesionales y sentirnos orgullosos de lo que hacemos. Amano es una aplicación móvil totalmente gratuita, que está disponible para iOS y Android. Link de descarga: http://amano.com.py/descarga”.
Destacó que en este momento se encuentran desarrollando un video, que es una de las exigencias del jurado, el cual debe estar listo antes del 16 de octubre.
“El inicio de las votaciones para definir quién será el ganador se inicia este 31 de octubre y se divide en dos: votaciones por parte del jurado que incide en un 80% y otra, que es el de votaciones online en donde el público en general vota. Se define a los ganadores en un evento a ser realizado en Colombia, los días 26 y 27 de noviembre”.
Finalmente, agregó que la Agencia Creativa Digital – POPS, desarrolla canales de comunicación digital/multimedia, brindando experiencias que unen a las marcas con los clientes. “Centramos nuestros servicios en campañas digitales integradas y así maximizamos la consistencia de los mensajes en los esfuerzos de marketing”.
Lea también: Reapertura de aeropuertos demandan líneas aéreas internacionales