El abogado Diego Lansac, representante de varios propietarios de césped sintéticos, informó que el Ministerio de Salud Pública ya aprobó el protocolo para las canchas sintéticas, pero que todavía falta definir fecha para la reapertura. En comunicación telefónica con canal GEN, el profesional del Derecho explicó que aparte de establecer la obligatoriedad de las medidas sanitarias prevé varias exigencias tales como tener al día la patente municipal y el RUC.

Te puede interesar: Más de 31.000 clientes accedieron a créditos para mover la producción y el comercio

“El protocolo ya tiene el visto bueno del Ministerio de Salud. Entonces, y consideramos nosotros que es un gran paso para finalmente obtener la fecha de apertura de las canchas”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado si se incorporaron modificaciones al proyecto inicialmente presentado a las autoridades sanitarias, Lansac indicó que uno de los requisitos es contar con la patente municipal al día, el RUC, la constancia de no adeudar impuestos. “¿Por qué?, porque con eso se diferencia lo que es el fútbol de barrio y el fútbol de las canchitas sintéticas”, mencionó.

El abogado manifestó que se dan estas exigencias porque el fútbol de barrio se practica incluso en los baldíos, puesto que la actividad nunca paró, al desarrollarse en la clandestinidad. “Estos no tienen ningún tipo de protocolo de seguridad, entonces, al entender eso, lo primero que nos van a pedir es eso. Y después vienen los consabidos protocolos de salud: lavado de manos, uso de barbijos para entrar a la cancha, desinfección de los arcos, pelotas”, puntualizó.

Reservas no serán presenciales

También contempla la prohibición de usar bebederos y las reservas se harán de manera virtual o por teléfono. Asimismo se deberá firmar una declaración jurada, dejando sentada que los participantes son del mismo grupo familiar o laboral.

Requerido sobre la fecha tentativa de reapertura de las canchas sintéticas, Lansac aseveró que “extraoficialmente” maneja información de que para el 15 de octubre se estaría teniendo “buenas noticias”.

Leé también: Comerciantes de Encarnación se consideran rezagados por el Gobierno

Dejanos tu comentario