El sector de eventos empezó a implementar el calendario establecido por el Ministerio de Salud para la reactivación por fases de las actividades sociales. En principio está permitido reunir hasta 30 participantes, al aire libre o bajo toldo; luego, a partir del 15 de octubre, el cupo podrá aumentar a 50 personas y así sucesivamente, se prevé un retorno gradual.

Así explicó Sonia Cáceres, presidenta de la Asociación de Empresas Proveedoras para Eventos (Aseppe), en comunicación telefónica con canal GEN. “Se consiguió el calendario gradual de eventos que es esto que nos dio el Ministerio de Salud. Es esto lo que nos brinda el Gobierno para poder reactivar. Quiero aclarar que no es que el gremio de Aseppe nos fuimos a proponer este calendario, el Gobierno es el que te habilita”, refirió.

Te puede interesar: Este sábado, Petropar rebaja precios en 197 estaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Sonia Cáceres titular de Asepe, adelantó que tras una evaluación del comportamiento de la gente, el 13 de noviembre, podría duplicarse el cupo de asistentes a los eventos. Foto: Captura de vídeo.

Dijo que desde ayer están habilitados a organizar eventos con 30 personas al aire libre o bajo toldo, pero con circulación de aire. Esta modalidad de trabajo durará hasta el 15 de octubre y a partir de esa fecha se podrá aumentar a 50 personas, al aire libre o en un sistema mixto (salones y jardines). Mientras, desde el 15 de noviembre se prevé abarcar a 100 personas y así progresivamente, pero dos días antes, se hará la evaluación general, donde se determinará inclusive duplicar el cupo de participantes por eventos.

Las pistas de baile no están permitidas aún, para evitar aglomeraciones que puedan propiciar el contagio con el COVID-19. Sin embargo, se podrá contratar el servicio de disc jockey (DJ) con proyección de vídeos o contratar artistas nacionales y ofrecer un concierto.

Suministro de bebidas alcohólicas

Con respecto al servicio de catering, el suministro de bebidas alcohólicas será restringido. Y se podrá servir solo tragos de bienvenida, que podría incluir una botella de vino o dos botellas de cerveza por persona, según el protocolo autorizado por el Ministerio de Salud. Pero se aguarda la firma del decreto pertinente, previsto para este 4 de octubre, según manifestó la empresaria.

Leé también: Asfaltado que beneficiará a productores de Misiones tiene 40% de avance

Déjanos tus comentarios en Voiz