Los ganadores del Proyecto de Fortalecimiento de Desarrollo de Mipymes (FDM 2), iniciativa financiada por la Itaipú Binacional y coordinada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), recibieron materiales como parte del premio obtenido, los cuales les permitirán aumentar su producción en esta etapa difícil de la economía por la pandemia del COVID-19.

En Ciudad del Este, la agricultura moderna se instaló con la microempresa ganadora Al Natural SA, cuyos responsables recibieron materiales para sus instalaciones en hidroponía. Este aporte permitirá que la producción aumente un 35% y generará empleos para compatriotas de la zona.

El Proyecto FDM2 también llegó a Guayaibí, San Pedro, para hacer entrega de materiales de construcción a la microempresa BiolVida. Con el insumo, los emprendedores podrán construir un depósito y, de esta manera, también aumentar su producción.

La marca elabora fertilizantes orgánicos que hace que las frutas crezcan sanas, fuertes y de mayor tamaño. Los distribuyen a productores de la zona con un valor agregado: asistencia técnica para que la fertilización sea un factor clave en el desarrollo y éxito del cultivo, según explicaron los microempresarios.

Te puede interesar: BCP: la inflación total de setiembre fue de 0,3%

En Asunción, varios microemprendedores beneficiarios del Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM2) retiraron también su aporte para financiar bienes y servicios. A la par continúan los módulos de capacitación para los ganadores, que se realiza en forma remota ante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Los últimos dos módulos son Gestión de Calidad y Marketing para Mipymes. Serán desarrollados en forma paralela con la implementación del sistema informático, el cual se está realizando en forma presencial y remota por medio de los especialistas. El objetivo es adecuar satisfactoriamente los temas aprendidos en las capacitaciones empresariales con el soporte informático respectivo, según explicó Fernando Espínola, técnico de la UIP que lleva adelante las capacitaciones.

En marzo de este año, Itaipú y la UIP habían seleccionado, a través de una rigurosa evaluación y análisis, a las 20 microempresas ganadoras del concurso “Con Vos Paraguay Crece”, segunda convocatoria, en el marco del FDM2. Los emprendedores seleccionados se benefician con un fondo no reembolsable de G. 50.250.000, dividido en 30%, para cursos de educación empresarial, y 70% para la adquisición de bienes y servicios e implementación de un software de gestión empresarial.

Lee también: Hacienda transfirió G. 4.800 millones a Bomberos Voluntarios

Dejanos tu comentario