Dos obras están siendo encaradas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hacia el sur del país. Se trata del asfaltado de un tramo que une Santa María de Fe y Santa Rosa, del departamento de Misiones, y de la reconstrucción y mantenimiento de la ruta PY01, desde Quiindy (departamento de Paraguarí) hasta San Juan Bautista, Misiones.

El trabajo para el asfaltado del tramo arriba señalado ya está avanzando en más del 40%. “Traerá desarrollo a los pequeños productores y accesibilidad al turismo en la ruta jesuítica”, expresó el titular del MOPC, Arnoldo Wiens.

Inversión de US$ 25 millones

En tanto, sobre el segundo proyecto explicó que son 85 kilómetros que serán mejorados, con una inversión de US$ 25 millones, lo que permitirá tener en óptimas condiciones la ruta durante los próximos siete años, conforme aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Oli.va es un boom con la dieta keto y las viandas congeladas

Dijo que para la obra que ya se inició, se precisaron 15.000 toneladas de piedra triturada. Se hará el bacheo profundo, sellado de fisura y refuerzo de concreto asfáltico en calzada. "Un tramo de 85 kilómetros a un costo de 25 millones de dólares, incluye 20 meses de puesta a punto de la ruta y 60 meses luego de mantenimiento. Esto significa que por los siguientes siete años, esta ruta va a estar en óptimas condiciones una vez que esté la puesta a punto”, significó.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, se trasladó hoy hacia el sur, para verificar el avance de las obras en Misiones. Foto: Gentileza.

El ministro anunció que en los próximos días se procederá a la limpieza de la franja de dominio y a la intervención efectiva en pista.

Wiens verificó esta mañana ambas obras, luego de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, suspendiera su día de gobierno planificado para hoy en el departamento de Misiones. El mandatario se vio obligado a modificar su agenda a raíz de los incendios forestales y decidió recluirse en la residencia oficial Mburuvicha Róga para monitorear desde ahí el trabajo de las instituciones abocadas a aplacar los diferentes focos de fuego, reportados en distintos puntos del país.

Leé también: “El sistema del IPS ya está quebrado”, advierte exministro de Hacienda

Dejanos tu comentario