Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) confirman récord de recaudación al cierre del presente mes con un total de G. 1,7 billones. El viceministro de Tributación, Óscar Orué, destacó que tras la crisis desatada por la pandemia hay señales de una recuperación gradual de la economía con un repunte importante registrado desde el mes de agosto y ahora con un cierre positivo.

Te puede interesar: Joaquín Roa liderará coordinación para prevención de incendios

Orué explicó que como consecuencia del COVID-19 la SET reportó un déficit del 24% en los meses de abril y mayo, últimos. Esto en comparación con los ingresos del año pasado, significa una disminución de aproximadamente US$ 240 millones. Recordó que a partir del mes de junio empezó la recuperación paulatina, logrando récord en setiembre. Los alentadores datos fueron socializados por Orué en el marco de una entrevista con el canal NPY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Atribuyó el mejoramiento de las recaudaciones a las medidas implementadas para facilitar el cumplimiento de los compromisos tributarios. A ello se suma la reforma tributaria aplicada desde enero de este año y que permitió que el Impuesto a los Dividendos y Utilidades (IDU) sea el segundo de mayor ingreso (después del IVA), generando un total de G. 800.000 millones en este lapso de 9 meses de su implementación.

“Durante el 2020, los contribuyentes del IDU abonarán el 5% por ganancias acumuladas de ejercicios anteriores, mientras que para el 2021 el impuesto será del 8% para los residentes y 15% para los no residentes”, acotó el titular de la SET.

Leé también: Mazzoleni pide no olvidar a muertos por COVID-19 ante inminente apertura de fronteras

Déjanos tus comentarios en Voiz