El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, se reunió con representantes de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) a fin de escuchar las propuestas e inquietudes de ambas partes y a la vez avanzar en una acción pionera para lograr una alianza entre grandes comercios y fabricantes mipymes del Paraguay.

En la reunión, el viceministro destacó la importancia de la formalización de las mipymes, como puerta de acceso a más y mejores mercados.

En otro momento se fijó la fecha de formalización de los acuerdos, que se llevará a cabo el jueves 15 de octubre, en la sede que la Asimcopar inaugurará ese mismo día. En esa jornada, comerciantes y fabricantes se sentarán a una mesa para firmar compromisos de provisión para las 60 tiendas más importantes del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: SET celebra récord de recaudación al cierre de setiembre

A la reunión organizada por el viceministerio de Mipymes asistieron Guillermina Imlach y Rocío Ayala, por Asomipymes; Eugenio Caje, Umesh Chandiramani, Carlos Salinas y César Martínez por Asimcopar; Marcelo Benítez y Joel Lucas por Agrecalpy; Rocío Cuéllar, Lourdes Verón y Édgar Ortellado, técnicos del viceministerio de Mipymes.

El MIC y la Asimcopar acordaron, además, impulsar la primera ronda de negocios denominada Paraguay Comercia y Produce, con asociaciones de fabricantes de indumentaria y calzados.

En estas rondas comerciantes se comprometen con financiamiento para los acuerdos de producción y el Ministerio de Industria y Comercio apoyará con capacitación como una forma de acompañar la iniciativa.

En este marco, el Gobierno Nacional contribuirá en la búsqueda de herramientas complementarias de financiación.

Como previa a la ronda de negocios, se iniciará una serie de encuentros desde el mes de octubre. En ese contexto, el jueves 1 de octubre se visitará a fabricantes en Itauguá y la semana del lunes 5 al viernes 9 de octubre se llevarán adelante encuentros vinculados a preparar los futuros acuerdos de compra.

Puede interesarle: Feria Mipymes-Capasu en CDE fue un respiro para emprendedores

Dejanos tu comentario