Mediante un evento en vivo y con conectividad vía streaming para más de 250 periodistas, Volkswagen realizó su primer workshop orientado a medios especializados y económicos con el fin de comenzar a revelar más detalles de lo que será el nuevo Taos que se producirá en la planta Pacheco, Argentina, un nuevo vehículo que se introducirá dentro del denominado ofensivo SUV de la marca.
Se expusieron, además, los avances de las inversiones realizadas en la planta para el desarrollo de este nuevo modelo, los beneficios de la nueva plataforma global modular MQB, la nueva planta de pintura y también el nuevo sistema multimedia VW Play que equipará a Taos, entre otros modelos.
Al respecto, Pablo di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina, mencionó. “El segmento de SUV es el de mayor crecimiento en Sudamérica y hoy representa casi el 30% en algunos mercados. Con la presentación del Taos, la firma sigue introduciendo una serie de nuevos modelos en América Latina bajo la estrategia del ‘ofensivo SUV’, que empezamos en el 2017.
A través de esto, nos propusimos ampliar nuestra oferta en un segmento donde VW no competía, y hasta hoy lo hemos logrado con éxito con Tiguan Allspace, después con T-Cross y recientemente seguido por Nivus. El Taos llegará para completar la gama en el segmento superior y se presentará en un World Premiere en Argentina a finales de este año, y en los países de la región de América Latina en el 2021”, sostuvo.
Lea también: Trump y Biden se enfrentan en un debate de alta tensión en EEUU
Por su parte, Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, comentó: “Las proyecciones de crecimiento del mercado de SUV nos hacen creer que tomamos la decisión correcta al enfocar nuestra ofensiva en los SUV. La llegada del Taos es motivo de gran orgullo y es producto de una historia sólida y consolidada en la región, y una importante inversión en la Argentina de casi US$ 1.000 millones, lo que demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de la industria local”.
También participaron del encuentro Martín Massimino, director de Ventas y Marketing; Angie Stelzer, directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos; Leonardo Ezcurra, gerente ejecutivo de Lanzamientos, y Rogerio Oliveira, gerente ejecutivo de Centro Técnico.
13 de octubre
Taos será presentado el próximo 13 de octubre en un formato de World Premiere para los mercados de SAM (Sudamérica) y NAR (América del Norte) vía streaming. El Volkswagen Taos se caracterizará por altos niveles de seguridad, tecnología y confort, además de un diseño moderno y propulsores y transmisiones de última generación.
Entre sus principales especificaciones develaron que tendrá 4,42 metros de largo y, como era de esperarse, se desarrolló a partir de la plataforma MQB. Llevará el nuevo motor turbo de 1,5 litros de 158 HP y 184 lb-pie. Podrá solicitarse con transmisión automática de ocho cambios en las versiones de tracción delantera, o DSG de siete velocidades en las de tracción integral.
Puede interesarle: “Esperamos pasar un mejor verano”, sostiene el presidente de la Ande