El plan de desvío de tránsito, que entró a regir el pasado 10 de setiembre para el inicio de la segunda fase del proyecto multiviaducto del km 7 de Ciudad del Este, se desarrolla conforme a lo previsto y permite un sostenido avance de las tareas de construcción. Así lo indicaron los técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipú Binacional.

Actualmente, los trabajos se intensifican en las excavaciones y el montaje de vigas prefabricadas en los puentes que conformarán las estructuras del paso a desnivel en las calles colectoras Monseñor Rodríguez y San Blas. Para hacer aún más seguro el tráfico en la zona de obras y mejorar la circulación de vehículos, los representantes de la entidad recomiendan utilizar las calles alternativas establecidas.

El plan de desvío, que incluyó la habilitación de la ruta PY02, se extenderá hasta la culminación del proyecto, mencionaron los fiscalizadores de la obra. Esta medida entró a regir para facilitar el ingreso de vehículos a la pista central y bloquear temporalmente las colectoras en puntos estratégicos. Por consiguiente, la circulación sobre ambas vías está restringida y, para el acceso a la ruta nacional, se cuenta con bocacalles a lo largo de la zona de obras.

Te puede interesar: Deuda del MOPC con vialeras es de unos US$ 100 millones

Cabe destacar que está prohibido estacionar sobre las calles colectoras, excepto los ómnibus en las paradas debidamente autorizadas. Se solicita a la ciudadanía utilizar las calles alternativas internas, que previo al inicio de obras habían sido readecuadas por la Itaipú, de modo de evitar una congestión en el tránsito de las avenidas colectoras.

La segunda etapa del multiviaducto comprende la ejecución de pasos inferiores en las colectoras, rampas de descenso, interconexiones entre avenidas o pistas ondulantes, dos puentes tipo pérgolas, pasarelas peatonales y veredas. Para la ejecución de este proyecto, la Itaipú destina un total de G. 70.098.197.090, con el fin de dar una solución definitiva al histórico atasco vehicular que se generaba en horas pico en este punto de la ciudad.

Lee también: “Esperamos pasar un mejor verano”, sostiene el presidente de la Ande

Dejanos tu comentario