En el tramo 2 de la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”, desde el kilómetro 76,6 al 99,7, continúan los trabajos de desbroce y movimiento de suelos. En la variante de San José de los Arroyos finalizaron los trabajos de izamiento de vigas así como la perforación y hormigonado de pilotes para el paso a desnivel. Estas obras son parte de la duplicación de la ruta PY02, encarada por el Consorcio Rutas del Este. En cuanto a la estructura, los trabajos de armado de losa en el marco ubicado en el kilómetro el 81,2 ya fueron totalmente terminados.

En el tramo 3 totalizan 19,9 kilómetros de desvíos habilitados sobre la nueva calzada. Las obras de drenaje continúan en construcción desde el kilómetro 122,6 al 127. Y los trabajos que se realizan sobre la nueva calzada son: construcción de pasarela y rampas de acceso (kilómetro 122), construcción de retorno a Nueva Australia desde el kilómetro 121,7 al 122, y construcción del acceso a Nueva Londres en el kilómetro 123,2.

Igualmente, avanzan los trabajos de mejora y reconstrucción en la calzada existente con tareas de movimiento de suelo en tercer carril entre el kilómetro 123,2 al 123,5, extendido de subrasante mejorada en los dos frentes de obras existentes. Asimismo, en ambas márgenes se realiza trabajo de extendido de base granular en banquinas y medianas desde el kilómetro 114,6 al 118,5.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobierno prevé tercer pago de Pytyvõ 2.0 en nuevo paquete económico

En el tramo 4 se reporta un total de 8,7 kilómetros de desvíos habilitados sobre la nueva calzada. Las obras de drenaje continúan en construcción desde el kilómetro 138,8 al 145,5. Los trabajos que se ejecutan sobre la nueva calzada son: extendido de base con material granular en dos frentes: por un lado, entre el kilómetro 146,2 al 145,6 y, por el otro, entre el kilómetro 154,1 al 154,7.

En el tramo 5 se habilitó sobre la nueva calzada un total de 17,9 kilómetros de desvíos. Igualmente, prosiguen las tareas sobre esta calzada con trabajos de señalización horizontal desde el kilómetro 156,7 al 160,7 e inician los trabajos de movimiento de suelo en el subtramo 5.2 desde el kilómetro 174,6 hasta el 176,2.

Por otra parte, continúan los trabajos de mejora y reconstrucción en la calzada existente como el recrecido de banquina en los frentes de obras. También culminaron los trabajos de estructuras con el montaje de vigas en el puente sobre el arroyo Morotĩ (kilómetro 160,9).

Lee también: Titular de Hacienda apela a madurez y responsabilidad en el tratamiento del PGN

Dejanos tu comentario