La firma Healthy Grains es la primera empresa paraguaya y de Latinoamérica en exportar alimentos derivados del cáñamo industrial. Es así que en la primera exportación se enviaron 500 kilos de granos descortezados, 350 kilos de harina desgrasada y 150 litros de aceite, todos de cáñamo. Estos productos ya están comercializándose en el exigente mercado norteamericano. Para su exportación, los productos siguieron los procesos de esterilización validados por la Foods and Drogs Administration (FDA).
Te puede interesar: MOPC advierte que no hay condiciones para la navegabilidad
La Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP) y la Asociación Latinoamericana de Cáñamo (LAHIA), elogiaron la iniciativa de la planta industrial cuyas instalaciones funcionan en el parque logístico Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la ciudad de Luque.
En un comunicado conjunto ambas agremiaciones “felicitan a Healthy Grains por tan fenomenal iniciativa” y destacan que con ella “Paraguay se posiciona como primer exportador de un derivado de cáñamo ya industrializado”. “Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional del Gobierno Nacional en un hecho histórico para nuestro país y el mundo”, añade.
Alivio a la economía nacional
Asimismo se menciona que este avance trae consigo un alivio a la economía nacional, ya que el cultivo controlado y la industrialización de los derivados del cáñamo en todas sus formas lo convierten en una muy interesante alternativa para la agroindustria y para el desarrollo de la economía familiar campesina.
Healthy Grains es una empresa nacional líder enfocada en la producción, procesamiento, industrialización y exportación de productos agrícolas no tradicionales denominados superfoods, muy apreciados en el mercado internacional por la gran demanda del exigente consumidor de productos saludables.
Leé también: Tributación prevé una caída de US$ 500 millones para fin de año