En el Salón de Turista Róga de la Senatur se desarrolló la presentación de “Viajá a tu interior”, una campaña de Corona en alianza con la empresa de turismo Stay Py. La misma fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo por Resolución 665/2020.
Durante el acto, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, felicitó la iniciativa del sector privado, que se suma al trabajo comprometido y aunado de promocionar el turismo interno que lleva adelante la Senatur.
“Agradezco a los creativos de esta marca por pensar en el turismo durante esta pandemia y por sumar fuerzas desde el sector privado para reactivar nuestro rubro y viajar de manera segura cumpliendo con todos los protocolos sanitarios”, señaló.
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La marca de cerveza Corona reservó más de 1.500 noches en hoteles y posadas alrededor del país en donde ofrece un 50% de descuento a todas aquellas personas que realicen reservas anticipadas para los hospedajes y experiencias adheridas al programa.
Las mismas se pueden realizar ingresando a www.viajaatuinterior.com y podrán ser utilizadas cuando el turismo interno esté nuevamente habilitado. Con esto se logrará beneficiar a 54 hospedajes y lugares turísticos de 28 regiones en los 13 departamentos del país, apoyando así también a toda la economía de la zona.
La plataforma ya cuenta con más de 250 noches en distintos lugares turísticos, lo que significa un ingreso de US$ 20.000 para nuestro turismo local.
“Esta es la esencia de la marca Corona, es una iniciativa más que la compañía propone para reactivar el país y a un sector que necesita y entendemos que sumando nuestras fuerzas podemos esto”, sostuvo Fernando Torres, director de Asuntos Corporativos de Cervepar.
Por su parte, Guillermo Martínez, director de Marketing de Cervepar, mencionó que Corona es una marca de cerveza que busca inspirar a las personas a salir, a hacer una pausa en la rutina y disfrutar de la naturaleza, por lo que les llena de orgullo que la marca global hoy fomente y potencie la belleza que habita dentro de Paraguay.
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Turismo masivo: así se protegen los destinos más visitados del mundo
Como Venecia, que lanzó el pago de una tasa para los visitantes diarios, numerosos destinos del mundo imponen medidas para limitar la afluencia masiva de turistas que los congestionan y perjudican.
- Fuente: AFP
En España, segundo destino turístico mundial detrás de Francia y encaminado a batir este año su récord de visitantes de 2023, numerosas ciudades al borde de la saturación tomaron la delantera para calmar el hastío de sus habitantes. La ciudad costera de San Sebastián, en la región norteña del País Vasco, limitó a 25 personas los grupos turísticos en su centro histórico y prohibió el uso de megáfonos a los guías.
Barcelona, una de las ciudades más visitadas del país, también prohibió grupos de más de 20 personas en su célebre mercado de la Boqueria. De su lado, la ciudad andaluza de Sevilla contempla hacer pagar el acceso a la célebre plaza de España a los no residentes.
ALTO A LOS CRUCEROS
La popular isla española de Mallorca, en las Baleares, aplica desde 2022 un máximo de tres cruceros diarios en su puerto, entre ellos un solo “megacrucero”. La isla vecina de Menorca limitará por su parte el acceso de vehículos.
Emblema del turismo masivo, el puerto croata de Dubrovnik impone desde 2019 un límite de dos cruceros por día, con un máximo de 4.000 pasajeros cada uno, ante la acumulación de visitantes en sus callejuelas medievales retratadas en la serie “Juego de Tronos”. Ampliando su larga lista de medidas contra el turismo de masas, Ámsterdam prohibió el año pasado la llegada de cruceros a su centro histórico, una medida vigente en Venecia desde 2021.
BOLETOS DE ENTRADA EN VENECIA
Como si se tratara de un parque temático, Venecia puso en marcha su boleto de entrada para los visitantes de un solo día, una medida para combatir el turismo de masas, pero que suscita reticencias entre los residentes que no quieren que su ciudad se convierta en un “museo”. La ciudad, la primera en implantar un dispositivo de este tipo, vendió en línea unas 10.000 entradas, a un precio de 5 euros (5,30 dólares), indicó a AFP el responsable adjunto de Turismo, Simone Venturini.
Estos boletos, que se presentan en forma de códigos QR, tienen que presentarse a los revisores, desplegados en varios lugares, pero sobre todo en la estación de tren de Santa Lucía, principal acceso de esta famosa localidad, patrimonio de la humanidad por la Unesco. Pese a que la tarifa es moderada y a que el sistema no impone un límite de visitantes diarios, las autoridades municipales confían en que disuada a algunos de los turistas que atestan sus callejuelas y los puentes sobre sus canales en los días de más aglomeración.
MONTE FUJI Y GEISHAS
También víctima de su éxito, el mítico monte Fuji, cerca de Tokio, aplicará a partir de este verano boreal una tasa de 2.000 yenes (casi 13 dólares) y una cuota máxima para acceder a su ruta senderista más popular. En este contexto, un pueblo japonés instalará una enorme barrera negra en un popular lugar para tomar fotografías al monte Fuji ante el hartazgo de la población por las hordas de turistas extranjeros.
La construcción de la red, que medirá 2,5 metros de alto y 20 de largo, empezará la próxima semana, dijo a la AFP un responsable del pueblo de Fujikawaguchiko. De su lado, la ciudad de Kioto, ante un aumento de los visitantes entrometidos, ha prohibido el acceso a los turistas a las callejuelas privadas del célebre barrio de las geishas.
RESERVA EN LAS CALANQUES
En el sudeste de Francia, el Parque Nacional de Calanques impone un sistema de reservas para acceder a la cala de Sugiton, amenazada de erosión, con un máximo de 400 personas diarias en verano contra 2.500 que se acumulaban anteriormente.
Las autoridades francesas también han establecido un límite de visitantes en verano a la isla mediterránea de Porquerolles o a la de Bréhat, frente a Bretaña en el canal de la Mancha.
ACCESO LIMITADO AL MACHU PICCHU
Verdadero rompecabezas para las autoridades peruanas que en numerosas ocasiones han restringido el acceso, la ciudad inca de Machu Picchu fue colocada en 2011 como Patrimonio Mundial de la Unesco bajo “alta vigilancia” por el “exceso de visitantes”.
Actualmente, solo alrededor de 4.000 personas pueden entrar a diario a ver las ruinas.
CIERRE DE “LA PLAYA”
En Tailandia, la isla paradisiaca de Maya Bay en la isla de Koh Phi Phi Ley cerró entre junio de 2018 y enero de 2022 para conseguir la restauración completa de los arrecifes de coral. Inmortalizada en 2010 en la película “La playa” con Leonardo di Caprio, el lugar fue arrasado por años de turismo masivo.
Hasta 6.000 visitantes acudían diariamente a esta estrecha playa de 250 metros, provocando una catástrofe ecológica por la grave erosión y el deterioro de los corales. El lugar reabrió con una zanja que limita los movimientos.
RÉPLICAS DE GRUTAS PREHISTÓRICAS
Descubierta en 1940 en el suroeste de Francia, la gruta prehistórica de Lascaux está cerrada al público desde 1963. La afluencia y los ajustes realizados para facilitar el acceso desestabilizaron el lugar.
Entre 1983 y 2016 se erigieron tres réplicas que permiten admirar esta cueva inscrita desde 1979 en el Patrimonio Mundial de la Unesco.
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Cervepar celebra ser uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay
Las personas constituyen uno de los activos más importantes de esta compañía. Es por eso que la firma valora y busca generar un ambiente inclusivo y colaborativo donde la diversidad de talentos logre desarrollar su mayor potencial.
“Construimos ambientes laborales flexibles, dinámicos y creativos con el objetivo de fomentar el crecimiento profesional y personal de nuestros colaboradores, así como su satisfacción en el trabajo”, manifestó Mariana Denenne, People Country Head Paraguay de Cervepar.
Esta firma que, recientemente fue galardonada como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay, se destaca por sus constantes evaluaciones e implementación de acciones específicas con las que fortalece su conexión con cada profesional y atiende sus necesidades de manera efectiva. Y es que Cervepar reconoce que lo que no se puede medir no se mejora.
“Nuestro compromiso se refleja en la implementación de beneficios de manera segmentada, con un enfoque claro en el desarrollo integral de nuestros colaboradores, proporcionándoles oportunidades tangibles de formación y crecimiento, además de una gestión de procesos más eficientes desde el área de Recursos Humanos, y una apuesta por la transformación digital”, explicó Mariana.
La escucha activa y el aprendizaje permanente forman parte de la cultura de esta organización que fomenta espacios para que las personas puedan expresarse libremente.
Al respecto, Mariana contó que un aspecto que todos los integrantes valoran son las diversas iniciativas de participación que propicia la empresa. Y es que a través de estas prácticas Cervepar mide los progresos obtenidos e identifica los desafíos que deben ser abordados para seguir construyendo una cultura cada vez más inclusiva y diversa.
“Reconociendo las necesidades individuales de nuestros colaboradores y nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, hemos desarrollado programas de formación continua diseñados para potenciar el crecimiento de nuestro capital humano y su carrera dentro de la compañía”, refirió la People Country Head Paraguay de Cervepar.
Este compromiso de brindar igualdad de oportunidades para todos, sin importar el género, raza u otra condición, se ve reflejado en el acceso al empleo, que garantiza un proceso de selección justo y equitativo de todos los candidatos. “Nos aseguramos de que todos los colaboradores reciban los beneficios establecidos por ley y los otorgados por la empresa, sin ningún tipo de discriminación”, aseguró.
Una historia marcada por el éxito es la que envuelve a Cervepar, compañía que se encuentra en el mercado desde hace más de 110 años y es referente en su rubro no solo por la variedad de productos de altísima calidad que brinda, sino también por las mejoras continuas que realiza en todas sus áreas, poniendo a las personas como pilar clave para lograr grandes hazañas.
Como toda compañía visionaria, sus metas son elevadas. Sobre este punto, Mariana recalcó que a corto y largo plazos seguirán promoviendo un ambiente laboral inclusivo, colaborativo y en el que la diversidad de talentos sea impulsada a través de iniciativas y programas de formación que permitan a los colaboradores alcanzar su máximo potencial.
“Potenciamos a nuestros colaboradores dentro de la compañía impulsando sus habilidades a través de la formación continua, evaluación y planes de carrera con el objetivo de seguir de cerca su desarrollo profesional y personal”, enfatizó.
Para ello, indicó que cuentan con capacitaciones y entrenamientos para cada área específica con formaciones técnicas y de habilidades blandas, como liderazgo inclusivo, seguridad psicológica, comunicación efectiva, inclusión. diversidad, entre otros.
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La RAI emitirá ediciones especiales sobre turismo religioso de Paraguay
El programa de turismo religioso “A sua immagine” de la Radiotelevisión Italiana (RAI), ocupará 8 ediciones especiales para destacar y mostrar lo mejor de Paraguay, que pretende transportar a los espectadores a un viaje a través de los lugares más emblemáticos del país.
El contenido transmitirá las Misiones Jesuíticas, consideradas como uno de los mayores y más brillantes experimentos de cooperación al desarrollo en Sudamérica, a más de los circuitos como el Camino Franciscano, las iglesias históricas de Paraguay, museos, la gastronomía, la belleza natural del país y su cálida gente.
TRADICIÓN MISIONERA
“Elegimos Paraguay porque queremos descubrir un país que no es muy conocido, especialmente por su tradición misionera de la iglesia en América Latina, concretamente por las reducciones jesuíticas”, expresó a la agencia IP el Padre Marco Pozza, sacerdote y conductor del programa.
Compartió su admiración por la profunda fe católica presente en Paraguay, en un contexto latinoamericano en que la presencia cristiana enfrenta desafíos, a más de destacar la belleza y la profundidad de la comunidad cristiana en el país.
SEGUIR EXPLORANDO
Asimismo, Pozza mencionó su deseo de continuar explorando y mostrando Paraguay al mundo a través de futuros proyectos turísticos. “Queremos descubrir este país, muy colega con el magisterio. Además, queremos continuar viniendo con un grupo de peregrinos, y espero que pueda darse en setiembre”, agregó.
Entre los lugares que serán visitados se encuentran el Museo del Barro en Asunción, la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria en Areguá, y las Misiones Jesuíticas de la Santísima Trinidad, entre otros.
COLABORACIÓN HISTÓRICA
El padre Marco Pozza se reunió recientemente con el presidente de la República, Santiago Peña, ocasión en la que resaltaron el potencial de Paraguay como destino de turismo religioso, a más de la importancia de esta colaboración histórica entre la RAI Italia y Paraguay.
Esto, sin duda contribuirá a resaltar ante el mundo la riqueza y diversidad de la oferta turística del país, pues la presencia de la RAI no solo impulsará el turismo religioso, sino que también fortalecerá los lazos entre ambas naciones, promoviendo el compromiso compartido.
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Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto fue confirmado para el 2025
La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) informó que una gran cantidad de visitantes llegará a nuestro país gracias a una nueva convocatoria que fue confirmada para el 2025. Se trata del XXIII Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (CILA), que fomentará el turismo de congresos en Paraguay y representará un crecimiento en el gasto total del turismo de reuniones, según indicaron.
Este reconocido encuentro internacional reunirá a técnicos, expertos en infraestructura vial, miembros del sector con el objetivo de promover prácticas sostenibles en la construcción de carreteras, así como también, evaluar los avances en la implementación de tecnologías innovadoras.
La actividad fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Senatur, atendiendo su gran relevancia como impulsor del desarrollo turístico global. “En nuestro país será el centro para los profesionales de la industria que desean explorar el potencial transformador en el sector turismo”, manifestaron desde la institución.
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La ministra de Turismo, Angie Duarte, había mencionado que para este año está proyectado concretar más de 100 eventos internacionales, lo cual significaría la participación aproximada de unos 50 mil profesionales del exterior. Asimismo, se espera que un total de 106.246 personas participen en los diversos eventos que se celebrarán en este 2024.
Algunos ellos son la Asamblea de Testigos de Jehová, que traerá a 18.000 personas; la Felaban a 2.000 personas; el congreso de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros a 600 personas; el Foro de Transparencia organizado por la Dirección de Ingresos Tributarios con 140 países representados y 600 participantes; las Olimpiadas Especiales con 1.500 atletas y 1.500 acompañantes extranjeros y más 800 atletas nacionales, entre otros.
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