La noticia de la reapertura total del Puente de la Amistad en Ciudad del Este (CDE) no cayó bien a los comerciantes de la también ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero (PJC), que no fue incluida en el protocolo que realizó el Gobierno para habilitar el paso fronterizo en el Este y que ahora depende de Brasil.

El presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, Víctor Barreto, exige la reapertura de la frontera con la localidad brasileña Ponta Porã, y considera una discriminación el hecho de que solo CDE sea beneficiada con esta medida.

“Aquí el pueblo fronterizo se manifestrá si el Gobierno no nos da una respuesta, para que todas las ciudades tengan el beneficio de la apertura”, indicó en contacto con GEN.

Lea más: Gobierno cedió ante presión y puente se abrirá totalmente si Brasil aprueba

“Quedamos espantados por la discriminación a favor de las ciudades que presionan y se manifiestan”, dijo y agregó que hasta la fecha nadie se contactó con ellos para planificar la reapertura.

De acuerdo al empresario, PJC tiene más condiciones que CDE para abrir, “está más organizado y las tiendas están preparadas para recibir a clientes con las medidas protocolares”.

En este contexto, advierten al Gobierno con movilizaciones, “si se abre CDE, también Salto del Guairá, PJC y todas las ciudades fronterizas deben abrirse”, enfatizó y agregó que el cierre de las fronteras ya no tendría sentido de que siga.

Barreto precisó que estarán realizando una asamblea pública a las 16:00 para definir el objetivo de la población comercial. Actualmente, están sobrellevando varios problemas, hambre y mucha violencia por la falta de ingresos durante la pandemia. También psicológicamente, por la presión que se vive al no poder pagar cuentas y porque las medidas de auxilio del Gobierno no son suficientes.

Te puede interesar: Piden aumentar seguridad en CDE, no solo la economía

Dejanos tu comentario