La entrega de Emprendedores LN de hoy acerca el caso de una emprendedora que hace unos años optó por cambiar de estilo de vida y así fue que encontró un nicho para empezar a producir sus propios alimentos, dando vida a Nature Fit, que está en las redes como @naturefitpy en Instagram y Nature Fit Paraguay en Facebook.
Ella es Noelia Álvarez, que actualmente ya cuenta con varias líneas de producción en lo que se refiere a alimentos saludables a base de avena, mantequillas de maní y almendras 100% naturales, tras iniciar hace 6 años lo que hoy es su pasión, en aquel entonces en Ciudad del Este.
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“Mi pasión por este mundo saludable empezó cuando hice un cambio de estilo de vida radical, y en ese entonces me di cuenta de que casi no había opciones de productos saludables para adquirir”, comentó. En aquella época, Noelia trabajaba en un gimnasio, que fue cuando empezó a hacer sus propias comidas saludables.
“Mis alumnas me animaron a que también produjera los alimentos para vender. Fue así que todo empezó y hoy puedo decir que estoy muy orgullosa de que Nature Fit es una marca pionera en el rubro saludable”, expresó.
Cambió de estilo de vida
El potencial emprendedor que Noelia tenía dentro fue motivado por unas alumnas, a más de la necesidad en aquel entonces de abastecer al mercado de productos saludables, que sean naturales y por sobre todo ricos, por lo que no dejó de aprovechar y, con mucho esfuerzo, hoy cuenta con una línea consolidada de productos Nature Fit.
Ante la consulta de cómo la trató la pandemia, asintió que efectivamente los dos primeros meses de la cuarentena total fueron bastante difíciles, muy afectados en marzo y abril, pero ante la situación tuvieron que actuar y no quedarse a esperar a que simplemente las cosas mejoraran, ya que vieron la necesidad de seguir innovando y crear productos nuevos.
Lanzamientos
Fue así que, una vez más, motivada por una situación, pudieron lanzar productos totalmente nuevos en el mercado con las galletitas de avena congeladas listas para hornear, que de hecho fue uno de los primeros productos de la marca, pero esta vez lo relanzaron en una presentación diferente. Y el segundo producto nuevo son unas almendras caramelizadas sin azúcar, que nacieron en junio de este año justamente, y son toda una novedad, precisó la emprendedora.
“Nature Fit siempre se caracterizó por innovar y así es que lanzamos nuestras galletitas de avena congeladas y las almendras caramelizadas, y gracias a estos nuevos productos empezamos a mover bastante nuevamente en las redes sociales, que es nuestro principal canal de comunicación”, añadió Noe.
Al mismo tiempo, la emprendedora validó que gracias al trabajo en equipo y el lanzamiento de los nuevos productos no tuvieron que deslindarse de ningún personal a causa de la pandemia, por lo que siguen con el grupo completo de Nature Fit, con 3 colaboradores a más de ella y su esposo, quien la ayuda en todo.
Líneas y producción
Si bien los productos llevan el nombre de fit y pareciera que son productos destinados para personas que se dedican al estilo de vida fit, pero Noelia aclaró que están pensados para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes, ya que son ideales para incluir en los desayunos y meriendas.
Pero ¿cómo son los productos?, dirán los que no los conocen. Emprendedores LN está para ello y se aseguró de recopilar la línea de producción de Nature Fit que actualmente se divide en 4:
- Las mantequillas de maní y frutos secos: que siguen siendo los productos estrellas.
- La línea de Snacks: mix de frutos secos, almendras caramelizadas y también las almendras cubiertas con chocolate, que fueron las primeras de la línea de Snacks.
- Las farofas de maní: que serían una versión diferente al tradicional maní ku’i que se conoce en el mercado, ya que cuentan con 3 sabores y con una textura mucho más crocante.
- La línea de cookies: en dos sabores, vainilla con chips y la de cacao. Los precios de los productos Nature Fit van desde G. 12.500 hasta G. 48.000, dependiendo de la opción.
Trabajo duro y perseverancia
Nature Fit se encuentra en la ciudad de Fernando de la Mora, donde ya tiene su propia cocina de producción desde hace 3 años, ya que inicialmente lo preparaban todo en la cocina de la casa de Noelia. Y desde que arrancaron con el emprendimiento las redes sociales siempre fueron las aliadas y a través de ellas lograron llegar luego a los principales supermercados de Asunción y gran Asunción, así como en las principales ciudades del interior, como Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Villarrica, entre otras.
Noe es una persona que socializa mucho en las redes, canales por los que siempre habla acerca de cómo avanzar, seguir adelante y lograr lo que uno desea, y expresa ella: “Realmente mucho secreto no hay, a lo largo de estos 6 años puedo decirles que con trabajo duro y perseverancia se consiguen grandes cosas”.
Desde el negocio entienden que el apoyo económico siempre es muy importante para el crecimiento de un emprendimiento, pero como siempre le dice su marido y socio, recuerda ella: “Cuando la idea o el proyecto es bueno, siempre habrá alguien que apoye eso”, trasmitió a los emprendedores de modo a que no se dejen abatir por situaciones difíciles, porque siempre habrán.