El montaje del viaducto de 1.340 metros que conectará la avenida Primer Presidente con la Costanera de Asunción, avanza sin apremio y la estructura ya alcanzó el 70% y próximamente el Corredor Vial Botánico será habilitado, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
En el viaducto Botánico o “viaducto mayor” se ejecutan obras de montaje de vigas y losetas prefabricadas, además del hormigonado de vigas, que forman parte de lo que sería el armazón de la estructura.
Una vez concluidas estas tareas, se canalizará el tráfico de unos 40.000 vehículos livianos que van diariamente hasta el centro de Asunción. Además de la construcción del viaducto, el alcantarillado sanitario que corre en paralelo a la avenida Primer Presidente llegó al 60% de construcción.
Esta nueva mejora canalizará las aguas residuales y evitará la aparición del “géiser de cloaca” que provoca varios inconvenientes tanto a la arteria como a los residentes de la zona.
Te puede interesar: Feria para mipymes y emprendedores llega a Ciudad del Este
Sobre la misma avenida, el frente de obras se encuentra inmerso en la colocación de tubos y colectores sanitarios, de manera que los vecinos puedan conectarse a la nueva red.
Siguiendo con las obras complementarias, avanzan las labores para unir lo que será la ciclovía más extensa y mejor conectada del país. También se iniciaron trabajos de construcción de cableado subterráneo para los postes de iluminación del Corredor Vial, que implica el traslado y readecuación de las líneas de media tensión de la Ande.
A medida en que se va incrementando la habitabilidad de ciudades como Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio y Villa Hayes, las vías de acceso a la capital son más necesarias.
El flujo vehicular que proviene de estos distritos ingresará al centro por el nuevo viaducto, mientras que los vecinos de Trinidad recuperarán la vida del barrio gracias a que podrán movilizarse por la avenida Primer Presidente con un tráfico menor.