Unas diez mil personas son beneficiadas con el acceso gratuito a internet en espacio público, en el departamento de San Pedro. Con ello se busca disminuir la brecha digital y facilitar el acceso a las TIC.

Es así que la plaza Mcal. Francisco Solano López, ubicada en el centro urbano del distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, capital del segundo departamento, ya cuenta con conexión gratuita a internet. El servicio es prestado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Te puede interesar: El colorado “Cachito” Salomón dio negativo al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los usuarios podrán acceder también a las nuevas herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), además de utilizar los servicios en línea del Gobierno y obtener nuevas habilidades digitales.

El titular del Mitic, Alejandro Peralta Vierci, dijo que el objetivo apunta a disminuir la brecha digital existente en la población paraguaya y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general.

“Con la disponibilidad de esta conectividad gratuita apuntamos también a que se puedan desarrollar capacitaciones, incentivar al uso de los servicios del Portal Único de Gobierno, así como, ampliar el acceso a las campañas de comunicación de bien público para la ciudadanía”, significó.

Según el Mitic suman 99 los espacios públicos con Internet gratuito mediante conexión inalámbrica, distribuidos en todo el territorio nacional en sitios como plazas, hospitales, terminales de ómnibus, asentamientos, mercados municipales entre otros.

Leé también: A pesar de la sequía, aves migratorias llegan a la Bahía de Asunción

Dejanos tu comentario