El Concurso Nacional de Anteproyectos de Arquitectura, lanzado el 20 de agosto pasado, y que contempla el diseño de una vivienda unifamiliar residencial para el barrio cerrado de Sunset Hills en la ciudad de San Bernardino, ya cuenta con 164 inscriptos, es decir, ideas de lo que será La Casa de Sunset Hills.

Así lo manifestó este viernes la directora ejecutiva del Grupo Karmar, Astrid Domínguez en contacto con Universo 970 AM, y que la idea surgió porque estaban considerando hacer algo diferente en el marco de la pandemia, de modo a buscarle algún aspecto positivo, como ser la búsqueda de la creatividad, como mucho gente empezó a hacerlo, a crear cosas nuevas y salir de la zona de confort.

La propuesta estará ubicada en el lote 12 de Sunset Hills Residencial, un terreno de 595 metros cuadrados con una superficie de 350 metros cuadrados. Foto: Gentileza.

Está relacionada: Llaman a jóvenes arquitectos para diseñar anteproyecto de vivienda unifamiliar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A orillas del lago Ypacaraí

El concurso es organizado por el grupo Karmar, desarrollador del complejo residencial, y Century 21 Wilson-Chihan, más el respaldo del Colegio de Arquitectos del Paraguay, y la selección estará a cargo de profesionales jurados y curadores de renombre, ya que la idea es potenciar la innovación en los diseños arquitectónicos y captar nuevos talentos nacionales.

“El producto es Sunset Hills, un barrio cerrado, residencial situado a orillas del lago Ypacaraí, algo único en Paraguay, y por eso decidimos que con los talentos arquitectónicos que tenemos, podríamos sacar un concepto diferente que involucre lo moderno pero que sea sustentable a la vez, y así llamamos a un concurso”, expresó Astrid Domínguez.

Resaltar talentos

La actividad es considerada como una oportunidad para que los talentos de la arquitectura puedan ser vistos, ya que como todo concurso tendrá ganadores en primer puesto, segundo y tercer lugar, pero además se generará un catálogo digital con todas las ideas de los participantes, de modo a crear una exposición con la descripción de los proyectos y de los profesionales.

Los participantes podrán acceder a premios y beneficios, el proyecto ganador se empezará a construir una vez finalizado el concurso y el o los arquitectos o empresa ganadora serán contratados para el desarrollo ejecutivo y la dirección de obra. Además, el ganador del primer puesto obtendrá un premio de G. 40.000.000, el segundo puesto recibirá G. 18.000.000, y el tercer puesto recibirá G. 10.000.000.

Puede interesarle: Conacyt financiará proyectos con propuestas de apoyo pospandemia hasta G. 150 millones

Rubro inmobiliario

Por otro lado, Domínguez habló respecto a las actividades del rubro inmobiliario en sí, y aseveró que no paró, al igual que la construcción, y que la pandemia provocó que no se puedan programas vacaciones para viajar, por lo que se está optando por adquirir propiedades, por ejemplo en San Bernardino, con precios muy elevados, pero muy cotizados a la vez.

Al tiempo de validar que el segmento de loteamientos, también registra buena actividad, la gente no dejó de pagar, quizás uno o dos meses fueron más complicados, pero que no se observa una recesión el rubro, y que Altos es una zona de muchas inversiones, concluyó.

Dejanos tu comentario