Los referentes más importantes de la comunidad inmobiliaria latinoamericana se está dando cita durante el V Congreso Internacional de Profesionales Inmobiliarios, el primero en la modalidad virtual, a consecuencia de la pandemia. Más de 20 profesionales de diferentes sectores de todo el continente, exponen acerca de los desafíos a los nuevos retos que se le presenta al mundo inmobiliario.
El evento se lleva a cabo durante los días 17 y 18 de setiembre y las inscripciones para participar del mismo, siguen abiertas y se pueden realizar ingresando al sitio web www.coipri.pe. Durante el evento, los participantes tendrán acceso a stands virtuales especializados y oportunidades de networking entre otras opciones.
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El programa para el día viernes 18 de setiembre, contempla las perspectivas económicas del sector inmobiliario y estará a cargo del exministro de Trabajo del Perú, Jorge González Izquierdo y posteriormente los panelistas se enfocarán en el mercado a nivel mundial. Otros interesantes temas que serán tratados durante la conferencia es la exploración de mercados globales para marcas globales y el consumidor inmobiliario en tiempos de COVID-19.
Ernesto Figueredo, presidente de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA) y de la firma paraguaya Raíces Real Estate, explicó que para los miembros de la Confederación es de US$ 15, mientras que para los no miembros US$ 20 y los interesados pueden ingresar a https://coipri.pe/#entradas. Asimismo, se prevé un panel de damas: “Un simple agente vs. un agente calificado”. Además, disertarán sobre la crisis en el sector de la construcción, nuevos retos del agente inmobilario, entre otros.
El siguiente congreso se llevará a cabo en Guatemala, en el año 2021 y la fecha exacta será anunciada próximamente. La ceremonia de clausura será presidida por el Martín Vizcarra, Presidente de la República del Perú.
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“Desinformación”, con el conferencista de EE. UU. generó atención en el Este
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la Cámara de Comercio de Ciudad del Este se llevó a cabo un conversatorio entre representantes de la sociedad civil y periodistas, con el conferencista norteamericano Silvio Waisbord, quien abordó el tema: “Desinformación y manejo de la noticia”. La convocatoria fue del Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste) y se realizó ayer a la mañana. La actividad forma parte del ciclo de conferencias a cargo del citado periodista, auspiciado por la Embajada de los EE. UU. en Paraguay, a propósito del Día del Periodista que se recuerda hoy en el país.
A la pregunta sobre los criterios a tener en cuenta para saber cuáles son noticias ciertas y cuáles no, el periodista recordó que existen protocolos estándares en la propia internet para poder saber si una fuente en redes es fiable o no, pero enfatizó en que a la desinformación se la combate con más información.
Sobre qué implicó para el periodismo la irrupción de las redes sociales y plataformas sociales con internet, Silvio Waisbord refirió que pasó a ser una mayor responsabilidad para la prensa tratar de advertir, educar sobre una desinformación.
“Creo que es cada vez más importante, es una forma no solamente de entender lo que la gente está consumiendo en información, qué es lo que les interesa, sino tratar de educar, de advertir sobre información parcializada; crea más responsabilidad para el periodismo”, explicó el conferencista. Recordó que “el periodismo ya no es la única fuente de información, porque las redes sociales son fuentes de información y desinformación”.
En cuanto a si la prensa captó el mensaje sobre la irrupción de las informaciones masivas por redes sociales, Silvio Waisbord cree que el periodismo constantemente está dando a entender que las redes la llevan a hacer variaciones en su modo de informar. “Le es difícil competir con los medios sociales, en captar la atención de la gente, de los efímeros que son los contenidos, así como entran, pasan, creo que el periodismo va respondiendo a los desafíos que le va planteando la comunicación digital, con resultados dispares”, sostuvo el docente de EE. UU.
El periodista también estuvo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, desarrollando el mismo tema con estudiantes, profesores e invitados, con muchas inquietudes sobre lo que es verdad o no, sobre los intereses detrás de las noticias, sobre el rigor o no de las informaciones masificadas por redes. El encuentro fue anoche, siendo moderador el periodista Andrés Colmán Gutiérrez.
Silvio Waisbord es director y profesor de la escuela de medios y asuntos públicos de la Universidad George Washington. Fue editor en jefe de “The Journal of Communication and The International Journal of Press/Politics” y ha publicado artículos sobre periodismo de investigación, escándalos mediáticos, estudios de comunicación, política de medios y desinformación.
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Arrancó el encuentro de construcción Lego más grande de Latinoamérica en Asunción
Ayer miércoles arrancó el “Lego Fun Fest” considerado uno de los eventos de construcción más grandes en Latinoamérica, que está dirigido a toda la población que ame los legos. El encuentro será hasta el 24 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal.
Por todo un mes el público en general podrá disfrutar de las 26 esculturas legos en tamaño real que estarán exhibidas, además de activar su creatividad e imaginación. Hay piscinas llenas de ladrillos de la marca y 15 estaciones interactivas.
Las estaciones más destacadas serán el Acuario Lego y Lego Ninjago. Pero también estarán la Lego Mike, Lego Art Galley, Photo oportunities, Lego Gamers, piscinas de ladrillos Lego System y Lego Duplo. No podrán faltar la estación clásica Lego City: construye tu ciudad. “Esta será una experiencia apta para todas las edades, donde los fanáticos podrán disfrutar de todas las atracciones que este gran evento trae por primera vez a Paraguay”, explicaron los organizadores.
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Las entregas ya están disponibles en los puntos de venta de Ticketea o también desde la web www.ticketea.com.py. Los precios de las entradas son: generales G 90.000; familiar G 270.000 (incluye cuatro entradas generales) y VIP G 150.000 (incluye recuerdo y merch oficial).
Las funciones se realizarán entre semana, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30, con una duración de una hora y media cada función. Los fines de semana, sábados, domingos y feriados, serán de 11:00 a 20:00. La capacidad es limitada por función. Entre semana las funciones de las 16:00 y 17:30 tienen un costo especial de G 67.500. El evento cuenta con funciones grupales y descuentos exclusivos en las mismas, más información al 0981 642 000.
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EXMA, la plataforma para “convertir ideas en proyectos tangibles”
Se está llevando a cabo por primera vez en el país EXMA 2024, la plataforma de negocios más grande de Latinoamérica, con el lema Heroes & Doer, que consiste en Educación, Accionabilidad, eXperiencia y Marketing, para convertir las ideas en proyectos tangibles, todo en un solo evento que se extiende hasta mañana, en el Paseo La Galería
El congreso de marketing que llegó para marcar historia en el país trae consigo esa educación a través de las acciones que son contadas por máximos referentes internacionales en la materia, que comparten los casos más representativos de sus compañías así como tips para las marcas.
Es lo que indicó el CEO de EXMA Global y exgerente de Coca Cola, Fernando Anzures, quien tuvo a su cargo la apertura del evento que congrega a una centena de personas, y aseguró que es solo el inicio de una nueva trayectoria para las marcas.
Educar con marketing
“Creemos en la educación en acción a través de experiencias de marketing, de ahí la palabra EXMA invertida, porque la educación tiene que terminar en acción. Pero no creemos en una educación aburrida, sino moderna, que tiene experiencias a través del marketing y del liderazgo”, expresó en entrevista con el diario La Nación-Nación Media.
A la consulta de por qué Paraguay en la mira de EXMA, indicó que es un país estable, en crecimiento económico, un cambio de gobierno reciente democrático, que está bien estructurado y establecido, por lo que “se dan las condiciones idóneas para la llegada de nuestra plataforma que ya está en 10 países”, remarcó.
El wincommerce
La primera jornada de speakers arrancó con la ponencia del colombiano Pablo Villegas, director de Marketing de Latinoamérica de Rappi, uno de los unicornios más grandes del continente como plataforma de intermediación, quien desplegó un abanico de ideas y experiencias conforme los aciertos y errores de grandes y pequeñas marcas.
Su conferencia denominada “Wincommerce- ¿El que llega primero gana?”, centrada en la necesidad de la inmediatez para llegar a los clientes o usuarios a través del e-commerce y las estrategias empleadas.
Recopiló casos innovadores, como una estrategia de megapromesa de entrega en 10 minutos para una cadena de comidas, una pequeña pizzería que no llegaba a tiempo por la complejidad de las direcciones del lugar, que tuvo que entregar de forma gratuita si se pasaba más de una hora, hasta que pudieron canalizar la problemática.
Punto en el que encomendó no menospreciar a las marcas pequeñas, pues muchas veces son competidores que sí se arriesgan a ingresar a la jugada, pueden sorprender o “comerse a tiburones”.
Asimismo, acciones que no salieron del todo como se esperaba por más innovadoras que sean, como una entrega autónoma o un autobot, por su costo alto a más del comportamiento de automovilistas que no ayudó a sobresalir a estos robots deliverys, al igual que un drone delivery para entregas rurales.
Ecosistemas de liderazgo
Así también, Claudio Acosta, CEO de Bayer Paraguay y Bolivia, abordó acerca del beneficio de los ecosistemas empresariales, de involucrarse y participar activamente de las transformaciones a través de los grupos de liderazgos para ejercer un trabajo colaborativo. Se centró en cómo lograr las habilidades claves dentro de una comunidad de líderes, de héroes y hacedores.
“Transformemos esa mentalidad de querer ir solos, y aprovecho la frase de si quieres ir rápido, ve solo, pero si quieres llegar lejos, ve donde haya un equipo donde exista un ecosistema de varios líderes, los gremios y asociaciones son ideales”, aseveró.
Explorar emociones
El mexicano Camilo Plazas, CEO de BBDO México, cerró la mañana de ponencias con su presentación “Piensa en Grande, piensa rápido”, sobre el content marketing y las redes sociales cada vez con más relevancia en las estrategias de marketing.
Preguntó al público si los consumidores actuales son realmente adictos a la tecnología, a lo que él consideró que en realidad “la adicción se centra en las emociones, al sentir estar conectados y al entretenimiento o acciones”. Instó a hacer reír a las personas de manera inteligente, a explorar las emociones.
He aquí la importancia de las redes sociales para las estrategias de marketing, que, si bien, ello es sabido, recomendó empezar a convertir las marcas a través de las RRSS como “marcas de comunicación”, introduciéndose a las emociones de las personas.
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Argentina: senadores aumentaron sus salarios un 170% en plena crisis
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
Tras la votación, que se dio al final de una sesión ordinaria el jueves y duró menos de dos minutos, los 72 integrantes de la cámara alta cobrarán unos 4 millones de pesos (4.500 dólares) netos por mes, mientras que el salario mínimo, hoy en un piso histórico, ronda los 200.000 pesos (unos 230 dólares).
Los bloques opositores votaron a favor, mientras que los senadores oficialistas y sus aliados no levantaron la mano, aunque dieron el quórum para la votación y no pidieron que se vote nominalmente, práctica usual cuando no hay consenso.
“Es una locura porque no corresponde a los sueldos que nosotros tenemos”, opinó Gabriela Quiroga, una vendedora de ropa de 31 años que señaló a la AFP que “los negocios no están vendiendo nada” y “cada vez se ve más gente durmiendo en la calle”.
Desde que se conoció la noticia, el presidente Javier Milei ha compartido publicaciones en las que se califica a los legisladores como “cínicos” e “hipócritas”, mientras que el ministro de Economía, Luis Caputo, escribió en X: “Vergüenza ajena lo del Senado ayer”.
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Luis Juez, presidente del bloque del PRO, aliado al oficialismo, tampoco levantó su mano y manifestó en sus redes que el aumento “es inoportuno y una bajeza en el momento que está viviendo la sociedad”.
Uno de los senadores más apuntados por el gobierno fue Martín Lousteau, presidente de la opositora Unión Cívica Radical, quien para votar a favor levantó a medias su mano: la captura del momento fue compartida más de 20 veces por Milei en X.
Lousteau, por su parte, dijo en una entrevista radial que la medida había sido consensuada por todos los senadores y defendió el aumento: “Un senador estaba cobrando menos que un tuitero del presidente; estaba cobrando la tercera parte que (el vocero presidencial) Manuel Adorni”.
Esta semana, se conoció que el vocero presidencial tendrá rango de secretario de Estado, con un sueldo equivalente a unos 3.000 dólares, y que Karina Milei, hermana de Javier y secretaria general de la presidencia, tendrá rango ministerial, ganando unos 4.000 dólares.
El bloque oficialista en el Senado, por su parte, informó en un comunicado que presentará un proyecto para retrotraer los aumentos.
La medida se dio al tiempo que, en la cámara baja, empieza la discusión por la nueva “ley de bases”, también conocida como “ley ómnibus”, un gran paquete de reformas del Estado cuya aprobación puede ser clave para el plan de gobierno de Milei.
Fuente:AFP