Las obras de duplicación de la ruta PY02 “Mcal. José Félix Estigarribia”, comprendidas desde el km 180,4 al km 183 en Caaguazú, específicamente en la conexión con Tape Porã, se encuentran en etapa de culminación, por lo que se podrá iniciar el proceso de solicitud de puesta en servicio.

Así lo informó la Sociedad de Objeto Específico, Rutas del Este, y agregó que una vez obtenido el permiso se podrá proceder a la habilitación de ambos carrilles, de dos vías, al ciento por ciento de su funcionalidad para cada sentido.

Lea también: Casi 30% de ejecución tiene obra de la Transchaco, la primera carretera digital

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los demás tramos prosiguen las obras de duplicación de la Ruta PY02, específicamente desde el 2 al 5, cumpliendo todas las medidas sanitarias y de prevención establecidas por el Ministerio de Salud, de modo a evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

En ese sentido, la constructora encargada de la obra, a través de Rutas del Este, expresó que cuentan con un manual de procedimiento preventivo COVID-19, cuya implementación es gestionada y controlada de manera conjunta por el departamento de Recursos Humanos, Medio Ambiente y Seguridad Industrial y Salud Ocupacional del proyecto, para tranquilidad de la ciudadanía de la zona.

Vista del avance de los trabajos en el tramo 5 que ya tiene 13,9 Km de desvíos habilitados en nuevas calzadas. Foto: Gentileza.

Avance general

En cuanto al avance de las obras, señalan a la vez que desde el km 76,7 al km 99,2 en el tramo 2, continúan los trabajos de desbroce y terraplenado, que serían los movimientos de suelo. Al igual que en la variante de San José de los Arroyos (5 km) se realizan trabajos de relleno, compactación y perforación de pilotes para el paso a desnivel.

Persisten los trabajos de drenaje transversal y longitudinal en las ubicaciones de los kilómetros 81,2; km 82,9; km 84,7 y en el km 96,5. En tanto que sobre la nueva calzada en el tramo 3 se totaliza 19,9 km de desvíos habilitados y se ejecutan obras como la construcción de accesos desde el km 104,9 al km 105,4 en la zona de báscula, y la construcción de una pasarela en el km 122.

Puede interesarle: Encaminan apertura de frontera para Salto del Guairá y Pedro J. Caballero

Mientras que en el tramo 4 está habilitado un total de 8,7 km de desvíos sobre la nueva calzada, y en el tramo 5 totalizan 13,9 km de desvíos habilitados en nuevas calzadas.

Por otro lado, las obras de drenaje transversales continúan en construcción en el km 163 y en el km 163,7. Así como en el puente sobre el Arroyo Morotĩ, km 160,9, se procedió a la perforación y carga de pilotes, descabezado de pilotes, sello para armado de la base del estribo 2, y la finalización de muro gavión del estribo 2.

Dejanos tu comentario