La pavimentación del tramo Desvío Alberdi-Pilar, Obra 1: Desvío Alberdi-Río Tebicuary (51,56 km) y travesía urbana Villa Franca (2,05 km), ya tiene orden de inicio. La misma fue emitida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el pasado 10 de setiembre del corriente.

A partir de esa fecha, el Consorcio TC Pilar, que es la firma adjudicada con un contrato de G. 372.700.692.346, tiene un plazo de 36 meses para entregar la obra.

El proyecto contempla movimiento de suelos, pavimentos, obras de arte y drenaje, trabajos complementarios, instrumentación y control geotécnico, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ruta PY02: Próxima habilitación de 3 km en zona de Caaguazú

También abarca la construcción de un puente sobre el arroyo Paso Pe, que tendrá una longitud de 625 metros lineales y un ancho de 10,54 metros.

Esta obra forma parte de la futura ruta que unirá la ciudad de Alberdi con Pilar, cuya construcción se dividió en dos lotes: la Obra 1 que ahora tiene orden de inicio y la Obra 2, que ya se encuentra en plena ejecución y está a cargo del Consorcio Ecomipa TOCSA.

En su conjunto, la pavimentación de esta ruta beneficiará a un total de 85.000 personas de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

Lee también: Acuerdan reactivación del comercio bajo la modalidad del “delivery fronterizo”

Dejanos tu comentario