Las medidas implementadas por el Ejecutivo en el marco de la Cuarentena Social, como las restricciones para los comercios cuyas actividades están permitidas solo hasta las 20:00, generan un tremendo perjuicio, explicó el director de Biggie Express, Giuliano Caligaris. Fue durante una conversación telefónica con Universo 970 y el canal GEN en la tarde de este lunes.
El comerciante explicó que dichas medidas afectan a quienes cumplen estrictamente todos los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud, como las bodegas y los minimarkets.
“Estamos preocupados, llevan tres semanas de implementación y vemos el efecto negativo. Fuimos los primeros en cumplir con las medidas y las normas sanitarias y adecuar nuestros negocios e invertimos en tiempos de pandemia”, manifestó Caligaris.
Te puede interesar: BMW Group Latinoamérica llega a Twitter
Informalidad
Explicó además, que el comercio informal está creciendo y que se nota al salir a hacer un recorrido por Asunción cuando se sale después de las 20:00, ya que se encuentra todo tipo de venta de bebidas y alimentos, pero no son sancionados.
A esto se le agrega la cuestión del contrabando, que desde hace mucho tiempo se está aguantando ante la falta de acompañamiento de las autoridades para realizar los controles respectivos. Refiere que son ellos los que tienen que cargar con estas medidas que les perjudican.
“Somos opción de 24 horas para satisfacer la demanda de gente que busca comprar en horarios no tradicionales, así nació nuestro negocio. Desde médicos que trabajan en horarios extendidos, gente del transporte y muchos otros rubros más”, dijo.
Agregó que tienen la creencia acerca de alternativas para llegar a soluciones adecuadas y acordes a las necesidades y esperan reunirse con las autoridades para expresar la situación de estos comercios.
Lee también: Conacyt financiará proyectos con propuestas de apoyo pospandemia hasta G. 150 millones