Los trabajos de iluminación de las rutas nacionales en los tramos más peligrosos continúan y registran un 83% de avance, según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Desde la cartera de Obras explicaron que los trabajos referentes a las bases ya están casi concluidos en su totalidad en todos los puntos previstos, es decir, la instalación de los pernos de anclaje y dados de hormigón.
A esto se suman 688 bases que ya cuentan con columnas, brazos y portapaneles instalados. Actualmente el proceso de instalación se lleva adelante en la circunvalación de Mbokajaty, en donde se está procediendo a la instalación de las columnas, brazos y portapaneles.
Te puede interesar: Ande: facturas exoneradas ya alcanzaron US$ 70 millones
Además, entre los puntos concluidos (montados y en funcionando) se pueden citar: circunvalación de Carapeguá, circunvalación de Nueva Colombia, circunvalación de Paraguarí, cruce arroyo Caañavé, Cruce Mariscal José Félix Estigarribia, cruce ruta Tebicuary-Itapé.
Estas labores están a cargo de la empresa Engineering SA, adjudicada con la licitación pública nacional para “Trabajos de iluminación de varios tramos de las Rutas Nacionales”. Según el contrato, son 1.250 equipos lumínicos que se tienen que instalar en un plazo de 12 meses en varios puntos críticos de la Región Oriental, alcanzando una inversión total de G. 17.615.000.000. Tanto la fiscalización como supervisión están a cargo del MOPC.
Lee también: Destacan crecimiento del 31% en las inversiones públicas