A prácticamente seis meses de la llegada de la pandemia del COVID-19, el rubro de eventos sigue lamentando las condiciones lapidarias en la que se encuentra, ya que forma parte quizás del último eslabón para volver a reactivar sus actividades, la cual aún parece muy lejana.
Al efecto, la representante de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Asepe), Sonia Cáceres, en contacto con Radio Uno aseveró que se encuentran en una situación catastrófica.
“Estamos catastróficamente mal, nosotros estamos en la fila de la muerte lenta de las mipymes. Esto dejó de ser una cuarentena inteligente y es más bien una cuarentena selectiva”, sentenció la vocera del sector.
Cáceres manifestó que al parecer desde el Gobierno no se llega a dimensionar la cantidad de personas que trabajan de forma directa e indirecta, y que solo se excusan con el hecho de que no hay eventos, pero si uno empieza a sondear en las redes sociales inundan actividades que juntan a mucha gente, y denunció que no hay control al respecto.
Así también lamentó que hasta el momento todavía no haya una ley que los proteja, ya que la denominada Ley de Emergencia Sanitaria no tuvo incidencia benefactora hacia el rubro, al tiempo de criticar a las cooperativas que perdieron el norte de lo que significa el cooperativismo, ya que tienen una serie de denuncias contra ellas, dijo.
Puede interesarle: Impulsan programa para jóvenes que quieran adentrarse a las industrias creativas
Por último, Cáceres catalogó que nadie está siendo pro-Mazzoleni y que más bien son protrabajo, ya que lo único que desean es volver a operar, siempre teniendo en cuenta alguna metodología o estrategia que contemple protocolos sanitarios adecuados para la organización de eventos.