El Gobierno proyecta construir 1.000 viviendas para pueblos originarios a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
En el marco del citado proyecto, funcionarios del programa Che Tapyi realizaron trabajos de relevamiento de datos en las comunidades indígenas 12 de Junio, Y ryapu y Karuperami, del distrito Yby Pytã, departamento de Canindeyú.
Según el informe del MUVH, la inversión en construcción de viviendas sociales asciende a G. 884 millones.
Los datos revelan que la mencionada inversión ha posibilitado dar 17.000 soluciones habitacionales. De estas, 12.265 son viviendas terminadas, mientras que otras 5.051 casas están en fase de culminación, por lo que el año cerraría con más de 17.000 viviendas terminadas. Son obras desarrolladas en los 17 departamentos del país, menciona.
También está en fase de ejecución la construcción de 600 viviendas para pobladores de los bañados, a ser edificadas en el barrio San Blas, en Mariano Roque Alonso.
Al cierre del mes de agosto, el MUVH lleva ejecutando el 44% de su presupuesto general. Mientras que en el rubro 800, con el que lleva adelante la mayor parte de las construcciones de viviendas, la ejecución alcanzó 55%.
Leé también: COVID-19: están en marcha 6 pabellones de contingencia en diferentes puntos del país