El departamento de Caaguazú suma a su patrimonio vial una nueva conexión asfáltica en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo y una rotonda en la ciudad de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo)
La nueva vía asfaltada corresponde al tramo del acceso a la Colonia Casilla 2, Ramal 1 y Ramal 2, una obra muy anhelada por los pobladores que hoy es realidad.
Esta zona del país se destaca por su producción agroganadera, por lo que el mejoramiento de este camino impulsará el desarrollo económico de los habitantes.
La intervención comprendió un tramo de 9,72 km y estuvo a cargo del Consorcio Caaguazú II (Constructora Isacio Vallejos-Hugo Óscar Navarro), siendo la inversión de G. 7.922.813.667. El proyecto corresponde al lote 8 de la licitación Nº 119/2019 “Para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental - 5ta. tanda, Dirección de Vialidad - Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”.
Te puede interesar: MOPC ejecutó el 55% de su presupuesto en inversión pública
Por otro lado, en la ciudad de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo) está la rotonda construida en el km 200,6 de la ruta PY02. Se trata de otro pedido histórico que beneficia directamente a 24.894 habitantes del referido distrito, concretado mediante un convenio suscrito entre el municipio de Juan Manuel Frutos y el MOPC.
Con esta obra se ordena el tránsito y se brinda mayor seguridad vial tanto a los peatones como a los automovilistas que transitan por el lugar.
En este caso, el proyecto corresponde al lote 3 del llamado Nº 150/2019 para la “Rehabilitación y pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental - 6ta. tanda - Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”, adjudicado a la firma López Comercial SA, con un contrato inicial de G. 3.687.238.034.
Lee también: PGN priorizará programas sociales, asegura ministro