El ciclo de talleres para socializar la implementación de la guía de buenas prácticas para hospedajes pos-COVID-19, impulsado por la Secretaria Nacional de Turismo, llegó a su final con 911 hoteles capacitados a lo largo de 9 webinarios destinados a los 17 departamentos del país.

Las sesiones se llevaron a cabo con todos los representantes de hoteles y establecimientos del país. Foto: Archivo.

La actividad realizada entre la Senatur, los bureaus de convenciones de todo el país, asociaciones hoteleras y el Ministerio de Salud Pública, se centró en la socialización del protocolo sanitario para hoteleros nacionales con el fin de acceder a informaciones correctas para habilitar sus establecimientos de manera segura, ajustando las funciones del personal de los hoteles y el tratamiento de los huéspedes.

Puede interesarle: Avanza construcción del Puente de la Integración

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La última fecha, destinada a Asunción y Central, tuvo como disertantes a Verónica Royg, de la AIHPY y el consultor Víctor Chamorro, quienes instruyeron sobre la llegada de huéspedes al hotel, la desinfección de áreas comunes, el trato de maletas, la limpieza de habitaciones, el manejo de amenities y el pago de servicios, ajustando todos los procesos a la normativa que la cartera sanitaria solicita.

Un porcentaje está trabajando como "Hotel Salud" en estos momentos. Foto: Gentileza.

La industria hotelera del Paraguay no depende en su gran porcentaje de la demanda interna, sino de los turistas de negocios que vienen al país. Aunque algunos hoteles vienen trabajando como hotel salud y continuarán así mientras sigan los vuelos de repatriación y el aeropuerto Silvio Pettirossi no registre operaciones comerciales regulares, esto tampoco es suficiente para compensar la falta de turismo receptivo.

Lea también: Pabellón inaugurado en Villa Elisa lleva nombre de beba fallecida por COVID-19

Dejanos tu comentario