Los agricultores organizados de varios departamentos del país incursionan en una novedosa modalidad de comercialización de sus productos. Se trata de las ventas vía delivery de la producción agrícola campesina. La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y forma parte de la estrategia de reactivación económica impulsada por el Gobierno, en medio de la pandemia.
Es así que la quinta feria de productos de las familias rurales está en marcha. Los pedidos están siendo recepcionados y comenzarán a entregarse este jueves 3 de setiembre.
Apelando a la modalidad delivery, el MAG y los pequeños productores ofertan una gama de productos frescos directamente desde sus fincas. Incluyen huevo casero, carne de cerdo, gallina fresca, carne de oveja además de queso Paraguay y una variedad de dulces y mermeladas de frutas de estación.
Se suman las hortalizas y frutas, granos en general, así como la miel de abeja y grasa de cerdo. La oferta también incorpora la venta de flores de corte y plantines de jardín. Antes de su distribución, los productos son almacenados en dos centros de acopio y de logística, instalados en las oficinas de Comercialización y Dirección de Planificación Agraria del MAG, ubicada en San Lorenzo.
De allí, las provisiones son entregadas mediante un calendario establecido: cada 15 días, los días jueves y viernes. Para asegurar la entrega en puerta, la única exigencia es que el cliente concrete una compra mínima por valor de G. 100.000, que ya incluye el delivery.
Por ahora el área de cobertura es para la capital y el departamento Central y los organizadores aseguran que los suministros se realizan respetando las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del COVID-19.
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