El puente de la integración, que será un punto de conexión entre Paraguay y Brasil, está avanzando. Las tareas de hormigonado están en plena ejecución, con lo que se pretende asegurar la resistencia de la estructura. La construcción de la columna norte alcanzó los 51 metros y los obreros ya están trabajando en el pilar sur, que ya cuenta con 25 metros de altura.
Sobre ambas estructuras será montada la viga trasversal que dará apoyo al avance libre de las otras vigas que irán longitudinalmente formando el puente, según datos proveídos por la Superintendencia de Obras y Desarrollo de Itaipú a medios estatales.
Es así que la obra financiada por Itaipú Binacional, con una inversión aproximada de 84 millones de dólares, va tomando forma en ambas márgenes del río Paraná.
El despliegue de obreros y maquinarias en la zona de obras se realiza bajo estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio del nuevo coronavirus. Los operarios trabajan de manera continua mediante grupos de trabajo en horario diurno y nocturno.
El puente no solo contribuirá a la conectividad entre ambos países, sino que además ayudará a descongestionar el tránsito en horas pico, principalmente en el Puente de la Amistad, donde se estima que circulan unos 39.000 vehículos por día.
Leé también: Mazzoleni advierte peligro de automedicarse e insta a consultar