“En estos 28 años de historia venimos construyendo las autopistas digitales que nos permiten cumplir nuestro propósito de mantener unidos a todos los paraguayos, el cual cobra especial valor e impacto en estos tiempos de distanciamiento social donde potenciamos la cercanía digital. De parte de todos los que conformamos Tigo, queremos expresar nuestro agradecimiento a nuestros clientes por elegirnos y permitirnos ser parte de sus vidas”, expresó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

La historia de la empresa se inició en 1992, cuando Paraguay ingresaba al mundo de las telecomunicaciones de la mano de Telecel S.A., siendo el primero del país en tener disponible esta tecnología. Actualmente, ningún sector está ajeno a este contexto mundial y la gran aliada es la tecnología, que se presenta como protagonista clave.

Carlos Blanco, actual director general de Tigo Paraguay. Foto: Gentileza.

“El 2020 nos trajo un gran desafío que destacó la importancia de las telecomunicaciones y que los tiempos difíciles conllevan una gran responsabilidad. Es así como este año cumplimos un papel crucial para superar esta situación y acompañar a cada uno de nuestros clientes y a la sociedad en su día a día”, enfatizó.

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Principales conquistas

Cabe destacar algunos hitos que hoy hacen posible que la empresa cumpla un papel crucial para ayudar en estos tiempos de emergencia sanitaria: el primer servicio de Tigo Money, Giros Tigo, nació en el 2010, con el objetivo de promover la inclusión financiera, siendo pionero en poner foco en transferencias nacionales de bajo valor monetario.

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Este año, Tigo Money apoyó a la dinamización de la economía de pequeños y medianos negocios, como canal de transferencias de los subsidios Pytyvô y Ñangareko otorgados por el Gobierno Nacional a más de 500.000 personas de todo el país afectadas económicamente por la pandemia. Estos fondos se entregaron en tiempo récord y según datos proporcionados por la empresa, la cobertura ha sido 100%, poniendo a disposición una red de más de 13.000 comercios adheridos a este medio de pago.

El área de Responsabilidad Corporativa de Tigo lanzó en el 2011 uno de sus programas bandera Telecentros Tigo. Desde entonces, se encuentra invirtiendo sostenidamente en iniciativas que apoyan a la educación, empoderan a las mujeres y protegen a los niños y niñas en línea.

En este mismo sentido y atendiendo a las necesidades que surgieron ante esta nueva realidad, facilitó a estudiantes y maestros el acceso a las plataformas en línea del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la navegación por las mismas sin consumir datos.

A través de esta iniciativa, son beneficiados más de 1.500.000 estudiantes y 80.000 maestros del sistema público, mientras no puedan asistir físicamente a sus escuelas y colegios.

Además, en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enseña por Paraguay y la organización internacional AHYU, han capacitado en herramientas de educación virtual a más de 10.000 maestros.

La empresa comercializa la transmisión del fútbol paraguayo desde el 2014. Foto: Archivo.

Por su parte, Tigo Sports, el primer y único canal de deportes nacional con 24 horas de transmisión y en alta definición, nació en el 2014. Junto con la aplicación móvil, hoy permiten vivir el fútbol desde los hogares, ante la imposibilidad de asistencia de público en las canchas.

En cuanto al mundo corporativo, en el 2016 se inauguró el Datacenter para empresas, con categoría Tier III y disponibilidad del 99%. En el mismo año, logró el reconocimiento a la mejor y más rápida red móvil del país. Actualmente, permite un acompañamiento integral a las empresas y garantizar la continuidad de los negocios.

“Estoy orgulloso y agradecido con el equipo Tigo, que no ha parado de trabajar ni por un minuto. El servicio se ha mantenido. La conectividad ha sido continua. Hemos seguido trabajando, afuera, en la calle, y de manera remota para mantener comunicado y unido a todo un país. Hemos realizado un esfuerzo extraordinario en mantener a todos seguros y el negocio operando. Con mucho orgullo, celebramos con nuestros clientes estos 28 años de historia, de dedicación y compromiso”, finalizó Carlos Blanco.

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