Un grupo de jóvenes paraguayos emprendedores tomó la posta y lanzó un nuevo producto informativo en plena pandemia: MarketData.com.py. No se trata de un medio de comunicación, sino de un centro de información y análisis de datos económicos, financieros y bursátiles.
Marketdata.com.py vio la luz el pasado lunes 24 de agosto, para erigirse como una herramienta económica financiera para todas las personas interesadas en conocer el mundo de los negocios en el país. “No es un medio de comunicación, por más que tengamos noticias”, subrayó Roberto Almada, gerente general de Market Data SA, en conversación con La Nación.
Almada refirió que desde Market Data no ingresan al mercado para ser una competencia de medios de comunicación en el ámbito de negocios y economía, sino que una herramienta de soporte para ellos.
Podés leer: Ejecución de la AFD de fondos de emergencia llegó a casi 60%
“Market Data es una herramienta para que los medios puedan utilizar y consultar datos. Tenemos especialistas y expertos en análisis de temas bursátiles, económicos y financieros. La idea es que la plataforma esté disponible para todos los medios de comunicación para obtener datos y referencias”, destacó.
En ese sentido, el gerente comentó que vieron la necesidad de crear una herramienta completa en el mercado, teniendo en cuenta que si bien hay medios de comunicación financieros, finalmente tienen también noticias políticas y sobre otros ámbitos. “Nosotros tenemos el suficiente empowerment para ser una herramienta que sirva a los medios. Queremos ser un punto de convergencia entre lectores, inversionistas y los medios de comunicación”, remarcó.
Cuatro pilares
Almada habla de cuatro pilares fundamentales sobre los que se edifica Market Data. El primero tiene que ver con noticias nacionales e internacionales. El segundo pilar con los datos bursátiles, financieros y económicos. El tercer pilar, así como ellos lo denominan, se llama el “Laboratorio”; en esta plataforma se generan análisis, entrevistas y materiales de opinión con todo lo que tiene que ver con el mercado.
En el cuarto pilar se destaca el ámbito de la educación sobre la economía. “Queremos mostrar el área de una forma amena y fácil. Todo lo que parece muy complejo en términos, nosotros lo vamos a hacer de la forma más amigable, para no enfrascarnos en el formato de siempre”, aseveró.
Herramienta también para el inversor extranjero
Market Data también puede resultar como una efectiva herramienta para el inversor extranjero, que no conoce a profundidad la situación del mercado nacional.
“Si bien nuestro portal está hecho por mano de obra 100% nacional, los inversores se pueden fijar en nuestros datos que les ayudarán a tomar decisiones. Siempre queremos que el lector nacional o internacional acceda a nuestra información”, dijo.
El staff de Market Data está compuesto por profesionales en experiencia de muchas ramas; desde marketing, finanzas, economía y comunicación. “Somos una empresa joven parte de la firma Incubate SA, la cual es una incubadora de empresas. Va formando ideas y se especializa en eso”, refirió.
Podés leer: La estabilidad macroeconómica es la clave para atraer inversiones, aseguran
En 60 días arranca Plan de Suscripción
Sobre el modelo de negocios en el que trabajará Market Data, Almada señaló que en 60 días estarían lanzando la Unidad de Negocio y de E-Commerce, a través del cual el lector –a través de un plan de suscripción– podrá acceder a datos más especializados, análisis más profundos, con datos bursátiles y entrevistas. Sobre el costo, anunció que rondaría los G. 69 mil.
“Queremos diferenciarnos de un medio de comunicación. Somos un centro de información. Le invitamos a todos; lectores en general, inversionistas y medios, a visitar nuestro portal. Somos una empresa joven, dinámica, transparente e independiente. Con un enfoque siempre basado en temas objetivos. Queremos ser de utilidad, que nos vean como herramienta. No queremos que nos vean con recelo de entrar a competir, esa no es nuestra misión. Es ser una herramienta útil, para todos”, culminó.