La moneda norteamericana por unidad se posicionó en G. 6.955 al cambio por unidad en las principales pizarras cambiarias en el día de hoy en el mercado minorista, por lo que prácticamente alcanzó los G. 7.000.

Luego de varios días estables, el dólar comenzó esta semana a elevarse nuevamente en su valor y llegar a cifras que nunca había alcanzado.

Con relación a la cotización referencial que emite el Banco Central del Paraguay para el mercado bancario, el mismo se posicionó en G. 6.986,81. Dicha cifra se define el resultante del arbitraje entre las cotizaciones de esas divisas, publicadas en servicios especializados de información económica y del tipo de cambio de referencia del guaraní con respecto al dólar americano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Destino LN: Caazapá, suelo del encanto, hechizo y del pájaro campana

El Basa Capital, en su comentario semanal, señalaba que la semana cambiaria pasada se caracterizó por un importante nivel de intervención por parte del BCP, dado que la demanda superó ampliamente a la oferta y de no haber sido por la banca matriz, probablemente el dólar hubiese llegado a niveles de los G. 7.100.

“Los distintos actores siguen dolarizando sus posiciones en guaraníes. Ubicamos soportes en 6.900 y 6.850; mientras que las resistencias o techos en 7.100 y 7.200”, mencionaba su análisis.

Hay que señalar que la moneda norteamericana había arrancado el año en G. 6.350 por cada dólar, pero a partir de abril comenzó a elevarse subiendo prácticamente 100 puntos por mes, incluso con intervenciones por parte del BCP. Los números de ahora lo ubican como su pico más alto.

Puede interesarle: Fogapy incorpora a grandes empresas del rubro gastronómico, hotelero, turismo y eventos

Dejanos tu comentario