Este martes se procedió a la apertura de sobres para la elaboración de diseño y construcción de 600 viviendas sociales en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso. Se trata del llamado a licitación para la obra impulsada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y que pretende ser una réplica del complejo habitacional San Francisco, ubicado en la ribera norte de Zeballos Cué.
Las empresas oferentes son Red de Ingeniería de Servicios SA, Electroconsult del Paraguay SA, Consorcio Fiscalizador San Blas, Consorcio CAEM-Tecnicon y Cialpa SA, según los datos publicados en la cuenta oficial de Twitter del MUVH.
Te puede interesar: Pytyvõ 2.0: esta tarde darán primer reporte sobre cantidad de acreditaciones
La semana pasada se realizó la palada inicial de la obra y el acto contó con la presencia del embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Según el informe del MUVH, el proyecto prevé dar soluciones habitacionales a familias de los bañados que en épocas de inundaciones se ven obligadas a abandonar sus hogares y alojarse en refugios provisorios.
Con características similares al complejo habitacional San Francisco, el plan contará con toda la infraestructura de un barrio, incluyendo servicios básicos, desagües, calles internas, además de parques y un centro médico.
La obra será financiada en parte con fondos donados por el gobierno taiwanés. El monto de la inversión asciende a unos US$ 18.639.560.
Leé también: Pago de pasaje de bus será solo con tarjetas electrónicas desde octubre