La empresa LCR SAECA ha colocado exitosamente un total de G. 65.000 millones en bonos, con plazos desde 2 hasta 5 años y medio, emitidos en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción, en el marco del proceso de fusión con Credicentro SAECA y PASFIN SAECA. Esto resultó en la mayor emisión colocada en el mercado en épocas de COVID-19 hasta el momento.
El presidente de LCR, Luis Montanaro, indicó que desde el comienzo supieron que sería un gran desafío teniendo en cuenta la compleja situación económica provocada por las medidas referentes al COVID-19, así como también por la fusión de las tres empresas: Credicentro, Pasfin y LCR.
Indicó también que el programa lo venían trabajando desde antes de que se iniciara la cuarentenañ. Con la fusión propusieron al regulador la inclusión de la codeudoría de Credicentro SAECA y Pasfin SAECA de modo de presentarse al mercado con la estructura completa del grupo haciendo frente a la emisión.
Puede interesarle: Pulp invita a disfrutar “El sabor de lo nuestro”
“Quisiera agradecer a las casas de bolsa que trabajan y confían en nosotros desde ya varios años y volvieron a hacerlo a pesar de la coyuntura: Cadiem Casa de Bolsa, Valores Casa de Bolsa y Puente Casa de Bolsa. Y un agradecimiento especial a Cadiem, que colocó más del 50% de los títulos,” mencionó Montanaro, teniendo en cuenta que en un poco más de un mes se colocó el 100% de los títulos.
Por su parte, Miguel Vázquez, vicepresidente de Credicentro, recalcó: “Toda fusión suele generar dudas sobre el periodo de transición y el futuro de las sociedades. Sin embargo, con gran satisfacción los inversionistas nos demuestran confianza, lo que nos estimula a seguir proyectando mayores desafíos para el futuro. Esta fusión venía contemplando de antemano, pero fue acelerada por el COVID, pero más que por eso; es por nuestra confianza en nuestro país, en nuestros colaboradores, clientes, proveedores y accionistas”.
El siguiente paso para las empresas son las asambleas de fusión, en las cuales sus accionistas deberán ratificar la decisión del proceso ya iniciado en mayo de este año.
En paralelo, Credicentro y Pasfin se encuentran beneficiados de la línea de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) brindando apoyo financiero a las mipymes en el marco de las medidas de mitigación de efectos económicos adversos desatados a partir de la declaración de emergencia sanitaria en nuestro país por el COVID-19, ofreciendo un crédito adicional a los existentes, con tasas y plazos diferenciados.
LCR SAECA es una compañía financiera paraguaya abocada a llegar adonde no todos llegan, facilitando el acceso al crédito a la mayor fuerza laboral de nuestro país, la clase trabajadora. La posibilidad del desarrollo personal y la calidad de vida digna deben estar al alcance de todos. Es una empresa que cotiza en bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores, aportante de impuestos y que integra el listado de los 500 mayores aportantes al fisco.
Ademas, comercializa al detalle y teniendo como canal de venta directa artículos de consumo en general. Con 12 años de experiencia, llega al consumidor final bajo las marcas Stilo, Electro Hogar, Finco y Crediclub.
El pasado mes de mayo, con miras al futuro, las empresas Credicentro, Pasfin y LCR se fusionan para dotarse en conjunto de una renovada robustez corporativa, además de brindar una mayor diversificación de productos y servicios con el fin de dinamizar la economía.
Lea también: Al menos 217.000 personas dejaron de buscar empleo durante la pandemia