El titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa confirmó que los sectores gastronómicos, hoteleros y de eventos serán beneficiados con el aplazamiento en el cobro de sus facturas correspondientes a los meses de setiembre, octubre y noviembre.
“Es importante aclarar que el sector afectado por esta medida es el gastronómico, hoteles y eventos, de acuerdo con la conversación que tuve el sábado con la gente de Hacienda. En estos rubros estarían 24.000 clientes aproximadamente. Este listado se va a oficializar a través del MIC, donde ellos nos pasaron la nómina oficial de los que podrán acceder con esta medida de posponer el pago por tres meses”, expresó Sosa.
Acotó que en diciembre se regularizaría el pago correspondiente. “La intención es que se beneficien todos los niveles de consumo independientemente a las dimensiones de las instalaciones de dichas unidades económicas. El 100% de su consumo mensual será pospuesto el pago”.
Además, Rody Rolón, gerente comercial de la Ande, manifestó que el decreto debe ser rubricado por el Poder Ejecutivo para que dicha posposición sea efectiva. Mencionó que los clientes que acceden a dicha postergación podrían abonar el monto de la deuda acumulada en 18 cuotas, sin intereses ni recargos por los meses mencionados.
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Alto Paraná: cierre temporal de agencia
Por otra parte, la Ande informó el cierre temporal de la agencia regional de Alto Paraná y unidades dependientes hasta el 6 de setiembre del 2020. Aclararon que se mantienen vigentes las medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en todo el territorio del departamento de Alto Paraná.
“La atención de los reclamos por falta de energía eléctrica de los usuarios será garantizada, así como la lectura de los medidores en todas las zonas afectadas por las medidas establecidas en el marco de la cuarentena”, señala el reporte. Hay que recordar que la cuarentena en esa zona del país se extendió hasta el 6 de setiembre.
Las personas que deseen realizar gestiones podrán hacerlo de manera online en la página web de la institución www.ande.gov.py para la presentación de solicitudes de abastecimiento de energía eléctrica, además de la app “Mi Ande” para el registro de reclamos por falta de servicio eléctrico y por facturación, consultas e impresión de facturas, entre otros servicios comerciales.
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