A través de un comunicado emitido este domingo, el Ministerio de Hacienda aclara sobre la suspensión del aumento salarial a funcionarios de Organismos y Entidades del Estado (OEE).

La cartera fiscal refiere que realiza las siguientes consideraciones con respecto al alcance de lo establecido en el artículo 4, inciso f), de la Ley Nº 6.524/2020 “Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID-19 y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras”.

Te puede interesar: Asunción y Central, la siguiente preocupación: “Estamos entrando al pico”, afirma Mazzoleni

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Menciona que la disposición legal referida suspende el aumento salarial establecido en el artículo 249 de la Ley Nº 6.429/2020 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020”, por lo cual fue emitido el decreto Nº 3.887 de fecha 28 de julio. En el mismo se establecen los procedimientos transitorios para la liquidación y pago de salario a funcionarios de Organismos y Entidades del Estado (OEE) afectados por la referida disposición legal.

Conforme a la citada disposición, a partir del mes de julio de este año los salarios de los funcionarios que han tenido aumento de asignaciones en las líneas del anexo de personal del PGN 2020 serán liquidados sobre las categorías activas en el Sistema Integrado de Recursos Humanos (SINARH), hasta los montos que venían percibiendo durante el primer semestre del año. “La diferencia no asignada quedará ejecutada, pero sin que esto implique erogación de fondos de la Tesorería Nacional”, señala el comunicado.

Finalmente, el aporte jubilatorio y el aguinaldo serán calculados sobre la base del salario liquidado; es decir, sobre el monto percibido al mes de junio del corriente año.

“Con estas disposiciones, tanto los ingresos percibidos por los funcionarios en concepto de salarios como el aporte a la Caja Fiscal permanecen en los mismos niveles durante el primer semestre del año”, puntualiza.

Leé también: Concepción: paciente vence al COVID-19 tras 11 días de internación en terapia

Dejanos tu comentario