Uno de los sectores más golpeados desde que apareció el COVID-19 en Paraguay ha sido el gastronómico, incluso una veintena de restaurantes decidió cerrar definitivamente sus puertas y otro grupo grande sigue luchando por sobrevivir ante la disminución de clientes en los locales.

El Gobierno Nacional comunicará que Asunción y Central regresarán a fase 0 los fines de semana, mientras de lunes a viernes se mantendría el régimen actual, debido al aumento considerado de casos positivos al virus en las últimas semanas en las zonas mencionadas.

Puede interesarle: Asunción y Central, a fase cero durante fines de semana: solo falta el decreto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este hecho genera preocupación en el rubro gastronómico, teniendo en cuenta que los fines de semana son los pocos días que tienen clientes en sus respectivos restaurantes.

“Volver a fase cero solo los fines de semana es una medida parcial e insuficiente que no va a ayudar a disminuir los contagios. O vamos todos a fase cero y paramos eficazmente el contagio comunitario, o insistimos con las medidas de seguridad. Medidas ‘a media’ no funcionan”, posteó hace minutos en su cuenta de Twitter el empresario del rubro gastronómico Juan Galeano Grassi.

Por su parte, Arami O’Hara, representante de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, también utilizó su cuenta de Twitter para explayarse y manifestó: “Si vamos a retroceder de fase, una sola cosa voy a decir: O aplica para todos o mejor dejen nomas sin efecto la cosa. Porque si van a salir a elegir a dedo otra vez, con protocolos especiales para ciertos grupos, no da. Les va a estallar todo. Retroceder, ok, pero todos por igual”, señalaba.

Lea también: Alianza entre Visión y El Lector permitirá que hogares accedan a biblioteca básica de 137 libros

Dejanos tu comentario