El Viceministerio de Ganadería (VM) informó que desarrollarán un innovador banco de material genético mediante la utilización de un equipo de Laboratorio de Germoplasma, cuyo principal objetivo es desarrollar un ganado más productivo a nivel nacional.

Este equipamiento permitirá el establecimiento de un banco de material genético de ganado superior que sea capaz de adaptarse mejor a las condiciones de nuestro ambiente.

La ejecución de programas y proyectos existentes en el país busca el fortalecimiento y el desarrollo competitivo de la ganadería nacional, además de fortalecer las capacidades del Viceministerio de Ganadería, generando servicios que serán útiles para todo el sector ganadero, permitiendo la mejora de los índices productivos del país, fortaleciendo su economía, informaron desde el ente estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Instan a sectores público y privado a trabajar juntos para reanimar la economía

La metodología consiste en registros de comportamiento y evaluación de desempeño, junto con el uso de evaluaciones genéticas que generen datos permitiendo seleccionar los animales de buen desempeño.

Otra etapa del proyecto es la de preservar material genético y distribuirlo a través de los programas existentes y facilitar el acceso a los productores, aumentando la diversidad y logrando avances genéticos desde el punto de vista productivo que sean acumulativos dentro del rebaño.

Este emprendimiento fue aprobado por el Organismo Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas (ONU) con base en un proyecto presentado por el Viceministerio de Ganadería a través de la Autoridad Reguladora Radiológica Nuclear.

Lea también: Video: Bolsonaro alzó a una persona de talla baja ¿pensando que era un niño?

Dejanos tu comentario