Hoy quedó oficialmente conformada la Federación Paraguaya de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, la cual está constituida por más de 20 gremios y estará encabezada por el empresario Luis Tavella.
De la firma del acta fundacional participaron los integrantes de la nueva comisión directiva al igual que la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; la titular de Trabajo, Carla Bacigalupo y el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy.
Señalaron que la creación de la federación es muy importante, ya que se trata del sector que involucra a casi el 70% de los generadores de empleo del Paraguay.
Puede interesarle: Crédito Agrícola desembolsó más de G. 230 mil millones en créditos
“Este es un sueño que venimos madurando hace tres años aproximadamente. Se trata de la unión de diferentes gremios sectoriales. Cuando llegó la pandemia naturalmente nos fuimos juntando en donde había asociaciones de mipymes y grandes. Comenzamos a juntarnos con diferentes instituciones del Estado por temas transversales comunes que teníamos todos, que era el acceso al crédito, la informalidad, entre otros puntos, por lo cual decidimos concretar la figura de la federación”, mencionó Luis Tavella.
Agregó que la federación comenzará a trabajar bajo tres pilares principales que serán el acceso al crédito, la formalización de las mipymes y la generación de acceso a diferentes mercados.
“En cuanto al acceso al mercado, hay que tener un capítulo que sería compras públicas, hoy la micro y pequeña empresa no accede a las licitaciones, por lo cual debemos articular acceder a estas licitaciones. Estos tres ejes son fundamentales y transversales para todos los que conformamos la federación”, sostuvo.
La comisión directiva está representada por diversos sectores y en este primer mandato estará conformada por: presidente, Luis Tavella - Capamo; vicepresidenta, Sonia Cáceres - Aseppe; vicepresidente, Aldo Villarreal - Asicoma; vicepresidenta, Guillermina Imlach - Asomipyme; secretario, Gustavo Giménez - Capace, entre otros.
Lea también: Comunidades indígenas en doble emergencia, denuncian