Unos US$ 150.000 serán destinados por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) al Paraguay para la compra de 140.000 muestras de COVID-19 para el diagnóstico del nuevo coronavirus.
A través de la Cancillería Nacional, el Gobierno anunció que los insumos serán adquiridos en condiciones más ventajosas a través del Instituto Pasteur, de Uruguay, y pagados por el Focem, tal como lo dispone la iniciativa.
Recordemos que el proyecto “Investigación, educación y biotecnologías aplicadas a la salud” fue aprobado durante la presidencia pro tempore de Paraguay en el primer semestre de este año.
Medios estatales refieren que esta nueva asignación de fondos se suma a los 520.000 millones de dólares ya destinados al Paraguay durante el primer semestre de este año. El objetivo apunta a fortalecer las capacidades diagnósticas para el control epidemiológico y, de ese modo, potenciar el sistema de salud pública para hacer frente a la pandemia.
Refiere que el mencionado proyecto tiene dentro de sus prioridades financiar, entre otras cosas, la adquisición de equipamiento de diagnóstico y elementos de protección para los operadores de la salud. Asimismo, la adquisición de kits de diagnóstico a fin de fortalecer las capacidades nacionales y la cooperación en el seno del bloque regional en materia de lucha contra el coronavirus.
Leé también: Venció al COVID-19 y salió de terapia intensiva del Hospital de Itauguá